Gustavo Cordera irá a juicio oral por incitar a la violencia contra la mujer

El músico fue llevado ante la Justicia por su polémica frase: "hay mujeres que necesitan ser violadas". En caso de ser encontrado culpable, el ex líder de la Bersuit podría ser condenado a 8 años de prisión.

Las malas noticias para Gustavo Cordera no paran. Es que ahora el juez Rodolfo Canicoba Corral lo envió a juicio oral, por “incitación a la violencia colectiva“, tras su polémica frase “hay mujeres que necesitan ser violadas”. Dada la figura penal, el ex líder de la Bersuit podría ser condenado a la pena de 8 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.

La causa, llegó por sorteo al Tribunal Oral Federal 7, que será el encargado de fijar la fecha del juicio contra Cordera. Para la justicia los dichos del músico “constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas“.

El año pasado dio inicio esta causa, cuando Cordera en una charla en la escuela de periodismo TEA dijo: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.

Cordera había pedido una “probation“ (realización de tareas comunitarias), lo que fue rechazado, y permitió seguir con el proceso judicial.

LEÉ MÁS

Gustavo Cordera irá a juicio oral por incentivar a la violencia de género

Cordera aseguró ante el juez que fue mal interpretado por sus dichos

Gustavo Cordera regresó a escena y estalló otro escándalo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído