El clima en Neuquén

icon
20° Temp
33% Hum
La Mañana Ley

Gutiérrez a Martínez: "Vengo a ratificar que no conozco el proyecto de ley"

El gobernador apuntó contra el funcionario nacional e insistió en que no conoce el proyecto de ley de promoción de hidrocarburos.

El gobernador Omar Gutiérrez le respondió al secretario de Energía de la Nación, el neuquino Darío Martínez, y ratificó que no conoce el proyecto de Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas.

El mandatario se expresó este miércoles durante una conferencia de prensa en la ex U9, un día después de que el Gobierno provincial elevara el reclamo formal a la Secretaría de Energía de la Nación por las diferencias de la liquidación de regalías hidroeléctricas por un monto de 1.164 millones de pesos más intereses.

Te puede interesar...

"Luego de que cinco funcionarios han salido a hablar de este tema, vengo a ratificar: no conozco el proyecto de ley que se pretende llevar adelante para promover las actividades hidrocarburíferas", expresó Gutiérrez, quien se refirió a la "secretaría de Energía" y no mencionó a Martínez. “No traslademos a los demás actores ni a otros integrantes del gobierno nacional un conflicto que tiene que ver solamente con un área”, puntualizó.

Al respecto, dijo que "la secretaría de Energía se comprometió a presentarnos el proyecto de ley antes de que sea firmado por el Presidente y antes de que ingrese en el Congreso" y aclaró que, debido a "la información pública" vertida por Martínez "es que me he visto en la obligación de aclarar que no lo he recibido y no lo conozco". Aún así, destacó que "está claro que esta ley viene a promover nuevas inversiones".

Consultado sobre si Martínez tiene intenciones electorales, Gutiérrez afirmó: "Si estamos en el plano electoral, no hablo de mis rivales. Solamente pretendo marcarles el tránsito de nuestras distintas realidades: laboral, ciudadana, pandemia, deportiva, cultural, educativa, electoral, la defensa irrestricta de los recursos de los neuquinos y los neuquinas, nada más".

"Si vamos a ir a una comisión de evaluación de inversiones cuando la Provincia tiene comprometidos 200 mil millones de dólares y en esa mesa la Provincia no está sentada, no es a mí a quién le tienen que preguntar, porque yo no tengo un proyecto de ley", manifestó, y lanzó: "el sábado pasado nos íbamos a juntar y me quedé esperando".

"Hemos dialogado -aclaró luego- pero el proyecto de ley se materializa en una hoja. A mí no se me mostró ni un solo articulo", subrayó.

Ley de Hidrocarburos Omar Gutierrez.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario