Hallan millonario contrabando en Pino Hachado

Un camionero chileno declaró que sólo llevaba papel higiénico. En Samoré, un argentino intentó cruzar 3500 paquetes de cigarrillos de manera ilegal.

Neuquén. Un camión chileno con un millonario cargamento de contrabando fue detectado al querer ingresar al país por el paso Pino Hachado. Llevaban mercadería valuada en más de 19 millones de pesos.

El hallazgo se produjo el sábado, alrededor de las 17, cuando un camión modelo 9800 de nacionalidad chilena cruzó la frontera desde el vecino país.

Te puede interesar...

En un procedimiento en conjunto entre la Aduana Argentina y Gendarmería Nacional se logró establecer que el camión trasladaba mucho más de lo declarado.

De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, el transportista indicó que llevaba papel higiénico y tras retirar las primeras filas, los inspectores hallaron mercadería sin declarar. Así, se encontraron anteojos recetados, fertilizantes, manteles y ropa por un valor total que superaba los 19 millones de pesos argentinos.

Como resultado, el chofer, de nacionalidad chilena, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal y toda la mercadería fue incautada.

Otro decomiso en Cardenal Samoré

Casi en simultáneo, personal de AFIP y de Gendarmería interceptó en el paso Cardenal Samoré a un argentino que intentaba cruzar a Chile con un cargamento ilegal de 3500 paquetes de cigarrillos, valuados en 210 mil pesos.

Los paquetes, de 20 cigarrillos cada uno, estaban en cinco bolsos entre el baúl y los asientos traseros de una Chevrolet Meriva que viajaba de Bariloche a Osorno.

LEÉ MÁS

Balearon vivienda e hirieron a una joven en la cara

Machado: el juez extendió el plazo de investigación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído