Incautan $300 mil en mercadería de contrabando

Lo hizo la Gendarmería en el paso Cardenal Samoré. Dos ciudadanos chilenos quedaron detenidos.

Efectivos del Escuadrón 34 de Gendarmería incautaron más de $300 mil pesos en mercadería introducida al país de contrabando y dejaron detenidos a dos ciudadanos chilenos. Los procedimiento fueron en el paso Cardenal Samoré y en la Ruta 40, a metros del paraje Muelle de Piedra, en Villa La Angostura.

Los gendarmes realizaron dos procedimientos exitosos esta semana de acuerdo con lo publicado por el portal de noticias La Angostura digital.

Te puede interesar...

El primer operativo se realizó el lunes, entre Gendarmería y AFIP, y se decomisaron 450 marcos de fotografía de madera y 1000 hojas de papel fotográfico que venían ocultos en cajas en el baúl del auto con patente chilena que tenía como destino final Punta Arenas. El valor de los productos alcanzaría los 187.500 pesos.

El segundo procedimiento fue ayer cuando los gendarmes secuestraron 57 pantalones impermeables y seis camperas parkas, por un valor de 126.000 pesos. En este caso, el destino final del vehículo era Bariloche. La mercadería quedó a disposición de la AFIP.

Desde la Cámara de Comercio de Bariloche se mostraron preocupados por la creciente actividad de los contrabandistas y porque se habrían casi duplicado los movimientos migratorios en la región. En 2013 pasaban 800.000 personas y en 2017 pasaron 1.300.000, advirtió Claudio Cabaleiro, de la Cámara de Comercio Bariloche.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído