Irresponsable viralización por Whatsapp puso en peligro a otra familia cipoleña
Se trata de una familia que tiene un kiosco en el barrio Don Bosco de Cipolletti. Un falso audio indicaba que tenían coronavirus y que toda la cuadra estaba aislada por prevención.
POR ALBERTO RIVERO - [email protected]
Una cadena de WhatsApp falsa que acusaba a toda una familia de comerciantes cipoleños puso en peligro el emprendimiento con el que subsisten. En los audios aseguraban que tenían coronavirus y que toda la cuadra debía estar en cuarentena porque habían comprado en el local. “El lunes vuelvo a abrir el kiosco y dudo que los vecinos quieran ir a comprar”, indicó su propietario.
Se trata de la familia Belletti, propietarios del minishopping “Los 2 nanos”, ubicado en calle Perú del barrio Don Bosco. El local es un kiosco que también vende lácteos, bebidas y pan, y es muy concurrido por todos los vecinos de la zona. Pero tras la viralización de un audio falso, creen que las ventas se verán afectadas.
“Luego de que se anunció la cuarentena obligatoria decidimos cumplir y cerrar el negocio por unos días. Estuvimos cumpliendo compromisos con la escuela 221 que nos dejaron material para que los chicos estudien en casa, y entregamos fotocopias. Pero recién el lunes tenemos pensado volver abrir las puertas. Ahora ponemos todo en duda, porque un audio que se viralizó en toda la ciudad nos está afectando mucho, y seguro afectará las ventas”, indicó Roberto Belletti en diálogo con LM Cipolletti.
Advertencia: sea responsable, este audio es falso no lo comparta
------
El primero de los audios, donde se escucha la voz de una mujer preocupada y compungida, relataba la situación de su marido, internado en terapia intensiva y con diagnóstico de coronavirus. Ese audio no daba detalles, ni siquiera indicaban la ciudad. Pero en un segundo audio, esta vez se escucha la voz de una joven que aseguraba que la persona con coronavirus era Roberto, el dueño del negocio, y que toda la familia también eran casos sospechosos por estar en contacto. Pero todo era una mentira.
“Toda la familia está bien, no estamos ni enfermos ni somos casos sospechosos. Cumplimos la cuarentena como todos los vecinos. El lunes voy abrir normal, espero que esto no afecte las ventas porque toda mi familia vive de esto. En el negocio trabaja mi esposa, mis dos hijos, mi sobrino y yo. Fue tremendo la cantidad de personas que nos mandaba mensajes por los audios, porque en el segundo daban lujo de detalles y aseguraban que éramos nosotros”, contó el comerciante.
Agregó que desconoce quién pude haber sido, y pidió que: “si tuvo el tiempo de ensuciarnos, que se tomé el mismo tiempo de limpiarnos, porque puso en riesgo nuestro trabajo”.
-> Viralicemos la responsabilidad
Los diarios LM Neuquén como LM Cipolletti se sumaron a la campaña nacional de medios que lleva la leyenda: "Al virus lo frenamos entre todos".
"Es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil", aseguraron en la convocatoria que fue adherida por todos los medios nacionales.
LEÉ MÁS
Cuarentena: piden el "uso responsable de internet" para que no colapse
Finalmente, Provincia confirmó que son diez los casos de coronavirus en Neuquén
Te puede interesar...
Lo más leído