Jony me caliento... River perdió pero tiene todo a favor

Dos de Calleri en el triunfo del San Pablo. Al Millo le bastará un empate de local.

San Pablo, Brasil
River dejó el invicto en el Morumbí y también la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores. San Pablo derrotó al Millo con dos goles del ex Boca, Jonathan Calleri. El descuento fue de Iván Alonso. El equipo del Patón Bauza se prendió en el Grupo 1, que ahora lidera con los argentinos. A River le bastará con empatar de local ante Trujillanos para avanzar.

A San Pablo le costó tomar protagonismo, pese a estar lleno de urgencias. River se acercó con las pelotas paradas, pero no tuvo llegadas claras, más allá de alguna jugada individual sin profundidad.

El Millo lo dejó crecer, demasiado cómodo en un empate parcial que le servía. Los brasileños empezaron a molestar a Marcelo Barovero después de los primeros 15 minutos, con un juego más vertical y sumando más gente en la ofensiva. Calleri abrió el marcador, tras un centro por derecha, que el ex Boca bajó de pecho y con toda la defensa de River de espalda, tuvo tiempo de acomodarse y quedar sólo frente al 1 riverplatense, para convertir el 1-0. Los del Muñeco Gallardo no mejoraron su producción y siguieron dando ventajas a un San Pablo menos ambicioso.

Con reacción tardía, River mejoró en el complemento. El Millo fue en busca del empate y, como en el primer tiempo, la pelota parada fue la principal vía para llegar al arco de Denis. A River le duró poco la arremetida, porque volvió a equivocarse a los 15 minutos. Milton Casco le dio un tiro libre peligrosísimo a San Pablo a centímetros del área en el lateral izquierdo. Calleri conectó el centro, sin mover los pies del césped, para ampliar la diferencia. El mal momento para los argentinos continuó con la expulsión de Leonel Vangioni, por trenzarse con Calleri, en un tumulto generalizado.

Con orgullo fue por el descuento. Lo tuvo Rodrigo Mora e Iván Alonso, pero fue el veterano delantero el que le dio esperanzas a los de Núñez. Un centro del Lucho González, que bajó Gabriel Mercado y definió de cabeza el goleador charrúa. River tuvo otras y también las sufrió, pero no hubo hazaña.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído