"Jovatos Peronistas" de Neuquén festejan el cumple de CFK

El bar Elita será la sede de la celebración por los 67 años de la actual vicepresidenta de la Nación.

Pablo Montonaro - montanarop@lmneuquen.com.ar

Unas cien personas se convocarán esta noche en un bar del centro de Neuquén para festejar el cumpleaños 67 de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La organización está a cargo de un grupo de jubilados identificados como “Jovatos Peronistas (Jo-Pe)”, algunos de sus integrantes vienen de la militancia en décadas anteriores, que desde el año pasado decidieron juntarse para compartir encuentros, reflexiones y llevar adelante campañas de difusión a favor del gobierno nacional.

Te puede interesar...

“El año pasado también nos juntamos para festejar el cumpleaños de Cristina, en esa oportunidad fuimos unas cuarenta personas. Pero este año el festejo tiene un sabor especial porque ganamos las elecciones y Cristina es nuestra vicepresidenta y una genial conductora del movimiento nacional y popular”, explicó a LM Neuquén Raúl Aranda, integrante de “Jo-Pé”, en recuerdo de las iniciales de la JP (Juventud Peronista) de los años ’60 y ’70.

Peronistas.-Cristina-Fernández.gif

El festejo será en Elita, ubicado en Elordi 45, “donde nos conoceremos, charlaremos e intercambiáremos opiniones y, por supuesto, cantaremos el feliz cumpleaños a Cristina”, comentó Aranda.

Señaló que la idea de juntarse surgió antes de las PASO y desde ese momento realizaron una pegatina de hojas en papel A4 en avenidas y calles de la ciudad con consignas que invitaban a los vecinos a votar la fórmula Fernández-Fernández y mensajes contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. “Escribimos las consignas que acordamos en el grupo de Whatsapp, después salimos en grupo y fijamos con engrudo los afiches en postes, tachos de basura y paradas de colectivo”, describió Aranda quien aclaró que los “jovatos” provienen de distintos sectores políticos relacionados “al campo nacional y popular”.

LEÉ MÁS

Cristina Fernández festeja su cumple y La Cámpora la homenajeó

Pereyra: "Los peronista nos apoyan porque el MPN es Neuquén"

Intendente peronista de Río Negro fijaron su agenda con Nación

Durán Barba: "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído