Juicio por el abuso de Silvia Cabañares: "Se van a tratar de defender con el hecho de que hoy no está" El abogado querellante, Cesar Alfaro, sostuvo que el argumento de las defensas es que "falta el testimonio" de la víctima, quien fue asesinada meses más tarde.
Violento golpeó a su expareja y al perro y fue condenado También se condenó al violento por poseer un arma de fuego sin registro. Todo ocurrió en San Martín de los Andes.
Caso Silvia Cabañares: "A mi hija la violaron, denunció y no la protegieron" Se cumplió un año del crimen de la neuquina, cuyo cuerpo fue hallado en Las Perlas. Coincidió con el inicio del juicio en Neuquén por violación, que ella había denunciado. Hay cinco hombres acusados.
Explosión en Aguada San Roque: cuándo es el veredicto sobre los imputados Este lunes y martes se llevaron adelante los alegatos de la fiscalía, querellas y defensa. El juicio por la explosión en la escuela, ocurrida en junio del 2021, inició el 12 de agosto.
"Si hubiesen hecho lo que tenían que hacer, esto no habría sucedido" El juicio se traslada a Cutral Co para los alegatos finales. El fiscal Gastón Liotard espera que se declare responsables a exfuncionarios y empresarios por las muertes en la explosión de la escuela hace tres años.
En 21 fotos, así fueron los diez días de juicio por la explosión en Aguada San Roque Este viernes culminaron los testimonios en la sala 12 de Ciudad Judicial. El próximo lunes será la etapa final, con los alegatos.
El lamento de exfuncionarios que "no sabían nada" sobre la situación en escuela de Aguada San Roque Una exfuncionaria del CPE estuvo imputada en la causa, fue sobreseída y declaró este jueves. Hubo una audiencia exprés para sobreseer a otro exfuncionario imputado, que también brindó su testimonio.
Uno de los imputados rompió el silencio con una grave acusación al abogado de ATEN Diego Bulgheroni habló por primera vez este miércoles y lanzó una dura acusación contra uno de los abogados de ATEN.
¿Hubo culpa del gasista? Un perito confirmó dónde fue la chispa que produjo el incendio El experto Gustavo Camarota dio una extensa explicación de cómo pudo haber ocurrido la tragedia. "La deflagración no se dio a nivel del piso", sostuvo.
Aguada San Roque: por qué volvieron a la presencialidad en una escuela en obras La última jornada del proceso judicial indagó sobre la resolución para volver a clases. Este lunes se retoman las audiencias.
Narcos neuquinos bajo sospecha se opusieron al embargo de un departamento La fiscalía federal comprobó movimientos millonarios en billeteras electrónicas. La investigación está en pleno desarrollo y se aguarda la elevación a juicio.
Tras el juicio, piden condenar a un policía violento de Rincón de los Sauces Lo juzgan por un hecho de violencia de género ocurrido en 2023. El próximo lunes, el tribunal de juicio dará su veredicto.
Los mensajes de WhatsApp que delatan inspecciones sin hacer y trabajos irregulares Declararon peritos que analizaron los teléfonos de las personas implicadas y surgen nuevas dudas con respecto a la obra de gas y los controles.
Sigue el juicio por la explosión en Aguada San Roque: "La obra estaba casi en la clandestinidad" El secretario general de ATEN valoró los testimonios en la primera semana del juicio. Informes técnicos revelan que la obra estuvo poblada de irregularidades.
Abusador de una niña la amenazaba con lastimar a su madre y hermanos para quedar impune El presunto abusador vivía con la niña, de modo que aprovechaba esta facilidad para someterla cuando quedaban a solas. El juicio duró tres días.
La irregular situación del gas en la escuela de Aguada San Roque: "No había planos y no fue declarada" Un gerente legal y técnico de YPF Gas explicó que la presentación de planos es obligatoria. Pero la escuela se inauguró con el gas sin terminar y explotó el mismo día.
CFK reclamó que encuentren a los autores intelectuales del intento de magnicidio La exvicepresidenta dio su testimonio sobre lo ocurrido en septiembre de 2022. Dijo cómo vivió ese momento, apuntó al fiscal Luciani y reclamó para encontrar a los autores intelectuales.
Tres calefactores, una camioneta y una nota sin firmar: los detalles de la explosión en Aguada San Roque Este martes declararon tres testigos de la Policía, que habían intervenido tras la explosión de la escuela albergue. Aportaron más pistas para la investigación.
El provocativo mensaje de Cristina Kirchner antes de declarar en el juicio por el atentado en su contra La ex presidenta se presentará en tribunales este miércoles. En la previa, volvió a cuestionar cómo la Justicia investigó el intento de asesinato que sufrió.
El conmovedor relato de un maestro, compañero de Mónica Jara "Si pasa algo, saltá por la ventana, es tu vida", le había dicho Oscar Urrutia, otro docente de la escuela albergue, a la maestra que luego falleció por las quemaduras.
La estrategia de la defensa en el juicio: culpar a uno de los fallecidos Uno de los abogados dijo que no hay nexo entre las supuestas omisiones administrativas y la causa de la explosión en la escuela. "Sobran imputados y falta chispa", sostuvo.
Juicio por la explosión en Aguada San Roque: ¿por qué eran diez acusados y quedaron seis? Este martes se lleva adelante la segunda audiencia del juicio, que se extenderá hasta el 28 de agosto. Hay seis imputados.
Los seis imputados y el rol que cumplía cada uno La Fiscalía investiga una trama de omisiones administrativas que, según la teoría, tuvo el peor final que fueron las tres muertes. ¿De qué se los acusa?
Empezó juicio contra policía neuquino que atacó a piñas a su pareja El salvaje hecho ocurrió el año pasado, en Rincón de los Sauces. La víctima también fue amenazada de muerte con el arma de fuego reglamentaria del uniformado.
El desgarrador testimonio del esposo de Mónica Jara, la maestra que murió en la explosión de la escuela Juan Villanueva recordó cómo fue ese 29 de junio de 2021. Una enfermera lo llamó para darle la noticia. "Vayan con los tapones de punta contra quien sea", pidió.
Explosión en Aguada San Roque: así arrancó el juicio por la tragedia de la escuela Los imputados son cuatro funcionarios públicos y dos empresarios. El juicio se extenderá hasta el 28 de agosto.
Corrupción, desidia y tres muertes: inicia el juicio por la explosión en la escuela de Aguada San Roque La Fiscalía y las querellas buscan comprobar los hechos de corrupción que derivaron en la tragedia de 2021, que se cobró las vidas de Mónica Jara, Nicolás Francés y Mariano Spinedi.
Quieren llevar a los policías a un juicio por jurados La fiscalía pidió oficialmente esta semana el sobreseimiento de los imputados por la muerte del ex empleado municipal Robinson Gatica, pero la querella se opuso.
"No quería ser 'ni una menos' más": el último día del juicio contra la mujer que mató a su pareja La mujer imputada por el homicidio declaró en juicio ante un tribunal y le pidió disculpas a la familia de la víctima. Los magistrados deliberan.
Femicidio de Gisela Fuentes: el fallo unánime de un jurado popular condenó a su ex pareja El juicio finalizó el viernes. La defensa intentó conseguir una condena por una calificación mucho menor, atribuyendo el asesinato de la mujer a un "accidente".