Kun otra chance más, Pipa

El DT apuesta por la discutida dupla para la 9ª fecha de Eliminatorias.

Lima, Perú.- Sin dudas será un regreso inesperado. Y doble. De cara al partido del jueves a las 23:15 frente a Perú en Lima por una nueva fecha de Eliminatorias, el entrenador Edgardo Bauza prácticamente confirmó en el ataque a la dupla Sergio Agüero-Gonzalo Higuaín.

“Lo imagino a Agüero más retrasado y libre. Puede hacer un gran partido. Después, veremos quién juega de centrodelantero, bien de punta. Si Higuaín está bien, va a ser él”, dijo el Patón en la previa al viaje hacia Perú.

Tanto el Pipita como el Kun habían estado ausentes en las primeras convocatorias del nuevo entrenador albiceleste, pero ahora, sin Messi, ya recuperados en su condición física y anímica -y con buenas actuaciones en sus respectivos clubes-, volvieron a lista de seleccionados e incluso, para sorpresa de muchos, al equipo titular.

De hecho, en los últimos años (contando el Mundial de Brasil, las Eliminatorias y las dos Copas América), el de la Juventus y el del City sólo estuvieron juntos en tres partidos: ante Irán y Nigeria por la fase de grupos en Brasil y frente a Bolivia, en la ronda inicial de la última Copa América. La estadística dice que en los tres partidos Argentina salió victoriosa (1 a 0 con Irán, 3 a 2 frente a Nigeria y 3 a 0 con Bolivia) pero en ninguno de ellos pudieron marcar ni el Pipita ni el Kun.

El ex Independiente sin gravitar en los partidos decisivos y el ex River, con errores lapidarios en situaciones claras en las tres finales perdidas, fueron bajando escalones en la consideración del público argentino al punto que hoy son muy resistidos. A pesar de las críticas mediáticas, el DT confía en volver a darles la jerarquía que alguna vez tuvieron vistiendo la albiceleste.

Ambos siguen respondiendo con creces en sus clubes y ahora buscarán ir ganándose otra vez el corazón de los argentinos ¿Los dejarán?.

“Si Higuaín está bien, el 9 va a ser él. Lo imagino con Agüero jugando más retrasado”.Edgardo Bauza. El DT piensa en la dupla Kun-Pipa.

3 veces jugaron juntos desde el Mundial de Brasil hasta acá y nunca pudieron convertir.

Bauza, con nuevo preparador físico

Julio Kleiner, quien ya trabajó con el Patón en Rosario Central, Liga de Quito de Ecuador y San Lorenzo, será también su acompañante en la Selección argentina. Así, Kleiner -que ya está trabajando en Perú- acompañará a Bruno Militano, el PF principal del equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído