La Feria del Libro atrajo a más de 100.000 visitantes

La exposición literaria de la ciudad sigue en franco crecimiento.

Poco más de 100.000 personas pasaron por la Feria del Libro de Neuquén, entre estudiantes y público en general, según estimó este domingo la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, Ana Bonet. La cifra demuestra el pleno crecimiento que sigue teniendo esta máxima exposición de la cultura neuquina, teniendo en cuenta que en la edición anterior pasaron 80.000 personas.

Según explicó Bonet, las visitas estudiantiles poco antes de que comenzara la exposición también tuvieron un incremento (15.000 alumnos contra 4500 del año pasado), lo que demuestra también el interés de los más jóvenes hacia la literatura.

Te puede interesar...

“Fue un éxito porque además todas las exposiciones se hicieron a sala llena”, indicó la funcionaria municipal. En efecto, no solo los grandes escritores que vinieron de Buenos Aires tuvieron un fuerte acompañamiento del público, sino que también los autores locales lograron la atención entre el público neuquino.

Diversidad

“Es para destacar la diversidad de las obras que se presentaron, aunque hubo una impronta muy fuerte en la feria sobre la cuestión de género”, destacó Bonet.

También fue un acierto la inclusión del concurso internacional de microficciones teatrales, con cuya selección se hizo una antología de obras.

Los teatreros locales tuvieron la posibilidad de elegir alguno de los textos y hacer una representación en la misma feria, lo que le dio una gran originalidad a la exposición.

Cierre

Para el cierre de ayer, a las 17:30 el psicólogo y periodista José A. Tasat presentó su libro La educación negada. Aportes desde un pensamiento americano y a las 20 la antropóloga feminista Rita Segato dictó la conferencia de cierre de la VII Feria Internacional del Libro de Neuquén.

Más temprano, un grupo de periodistas y dos escritoras presentaron una recopilación de cuentos y relatos relacionados con el fútbol, llamado Fuerte al medio que tuvo una gran repercusión en el ámbito futbolístico, no solo de la región, sino del resto del país.

Indudablemente la Feria del Libro ya es una exposición artística que se consolidó y que sigue en franco crecimiento a medida que pasan los años.

Las 20.000 personas más que pasaron por esta edición demuestran el interés de los neuquinos en un encuentro cultural necesario para seguir manteniendo a los libros en el lugar que se merecen.

Recuadro-perdieron-feria-del-libro-página-4.jpg

LEÉ MÁS

Las historias de la Patagonia tienen su lugar en la feria

Enzo Maqueira: "Los hombres deben comprometerse con la lucha del feminismo"

Rita Segato: "Los femicidios se repiten porque se muestran como un espectáculo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído