La ilusión de Boca puede chocar con la de Racing

Si la Academia pasa el repechaje, va al grupo copero del Xeneize.

Asunción
Carlos Tevez hace soñar a los hinchas de Boca con la séptima Copa Libertadores, la que lo llevaría al pedestal en el que hasta ahora, y desde hace más de 30 años, sólo está Independiente. Lo mismo le genera a los de Racing la decisión de Diego Milito de quedarse seis meses más, para tratar de conquistar el trofeo que sólo pudo ganar la Academia hace medio siglo.

La ilusión de uno se puede cruzar con la del otro. Porque el sorteo mandó al Xeneize al grupo 3, el mismo al que irá el conjunto de Facundo Sava si logra superar el repechaje al que accedió luego de ganar la liguilla frente al Rojo.

La edición número 57 de la Copa Libertadores de América comenzará el 2 de febrero, contará con 32 equipos en la fase de grupos y tendrá un incremento en los premios: el campeón se llevará u$s 3 millones, a diferencia de los 2,3 que obtuvo River.

El Millonario, vigente campeón, tuvo un favorable sorteo para la edición 2016, aunque deberá viajar a la altura de La Paz, lugar al que también irá el Xeneize. San Lorenzo y Rosario Central tendrán rivales más que complicados durante la etapa de grupos, como Gremio, Liga de Quito y Toluca de México en el primer caso, y Nacional de Uruguay, Palmeiras y River de Uruguay o Universidad de Chile en el del Canalla.

River quedó encuadrado en el grupo 1 junto a The Strongest, Trujillanos de Venezuela y el ganador del repechaje entre César Vallejos/San Pablo.

Boca, campeón del torneo local y la Copa Argentina, deberá viajar a la altura de La Paz para chocar con el Bolívar, al siempre complicado Deportivo Cali de Colombia, y el triunfador de la repesca entre Racing y Puebla de México.

El sexto equipo argentino en la edición 2016 será Huracán, que en caso de superar el repechaje ante Caracas, ingresará en el Grupo 4 con Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

En la ceremonia, que contó con la presencia del flamante presidente de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, quien reemplazó a Juan Ángel Napout (detenido acusado de corrupción en el denominado FIFA Gate), hubo reconocimientos a River, como vigente campeón; a Nacional de Uruguay porque lleva 20 años consecutivos participando; a Gustavo Bou, como máximo artillero de la edición 2015 con 8 goles en 10 partidos, y al ecuatoriano Joffre Guerrón como el mejor jugador.

FRASES
"Los clubes y las federaciones son el sustento del fútbol. Se terminó el tiempo de las palabras. Es el tiempo de hacer y de tomar decisiones".
Wilmar Valdez Presidente de la Conmebol

"Dejamos al fútbol sudamericano bien arriba. No por el resultado, pero sí por el comportamiento y la actitud que demostramos".
Rodolfo D'Onofrio Presidente de River

CIFRAS
20 copas de manera consecutiva jugará Nacional.
El elenco de Uruguay jugó 146 partidos de Copa desde febrero de 1997 hasta la edición 2015.

6 Libertadores tiene Boca y es el segundo más ganador.
En sus 26 presentaciones, ganó seis. Es el más ganador de los actuales participantes. La última Copa la conquistó en el 2007.


Bou recibió un premio y dejó sus deseos de seguir

Paraguay
Uno de los grandes homenajeados de la velada fue el delantero de Racing Gustavo Bou, goleador en la pasada edición del certamen continental.

"Les agradezco a la Conmebol y a Racing por haberme dado la posibilidad de jugarla", expresó el atacante académico cuando subió a recibir su galardón.

El artillero había marcado ocho tantos en la edición donde su equipo alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado frente a Guaraní.

La gran incógnita por estos días en la vida de la Pantera pasa por saber si continuará jugando en Avellaneda. "Si Dios quiere...", respondió el santafesino al ser consultado en la ceremonia al momento de la coronación.

La intención del delantero es quedarse para disputar una nueva edición de la Copa y ser igual o más protagonista que en la anterior. Habrá que ver....

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído