La Muni le pide al EPAS que arregle pérdidas de agua y cloacas

Las autoridades locales solicitaron una reunión "urgente" con el ente provincial por las constantes pérdidas y derrames.

La Municipalidad solicitó una reunión “en carácter de urgente” a las autoridades del EPAS para solucionar en forma inmediata los problemas de pérdidas de agua potable y derrames de líquidos cloacales que se están dando en distintos sectores de la ciudad de Neuquén, y que además impiden el avance y finalización de obras importantes para la capital nequina.

La nota fue enviada por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, al presidente del organismo provincial, Mauro Millán.

Te puede interesar...

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, manifestó además preocupación por las consecuencias sanitarias y «porque demoran obras municipales que mejoran la calidad de vida de las familias», y alertó que a una semana de enviar la solicitud formal «no tuvimos respuesta por parte del EPAS a nuestro pedido».

En el caso de pérdidas de agua potable “hay tramos inconclusos de la obra del Metrobús pues -puso de ejemplo- no se puede hacer la demarcación horizontal al ser necesario que la calzada esté limpia y seca”.

Mencionó la subsecretaria que esta situación se debe a “grandes pérdidas de agua que bajan hacia Avenida del Trabajador desde las calles Chrestía y Fotheringham”. “También tenemos el caso de la red de agua en Toma Pacífica, que está lista pero el EPAS no ha autorizado la conexión nueva, lo cual afecta enormemente la calidad de vida de esos vecinos”.

“En Confluencia está todo dispuesto para completar el plan de pavimentación y lo que falta es la red de cloacas; obviamente no se puede hacer asfalto si no está el proyecto ejecutivo”, planteó la funcionaria.

LEÉ MÁS

La rotura de un caño de agua convirtió en un río a la calle Colón

Caño de agua roto formó una laguna y complica el tránsito en el Bajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído