La peor noticia, Chacho: Pinola, 6 meses afuera

El zaguero sufrió una dura lesión contra Atlético Nacional y ahora se queda fuera de la Libertadores y de la chance de la Copa América.

Rosario.- Cuando recién se jugaban dos minutos de partido, un terrible choque entre Javier Pinola y el colombiano Aguilar dejó afuera al defensor argentino y sembró la preocupación en el pueblo canalla. Horas después se confirmó lo peor: el jugador se fracturó la tibia derecha y probablemente tendrá hasta 6 meses de recuperación.

Es una pésima noticia para Coudet, que no podrá contar con el zaguero hasta el final de la Copa. Aunque Central supere los cuartos de final ante Atlético Nacional y la copa se pare hasta julio, la gravedad de la lesión tampoco le permitiría jugar unas eventuales instancias finales.
Además, el jugador estaba en la consideración del Tata Martino para ser convocado a la Copa América Centenario y también se perderá esa posibilidad. Incluso en el último partido de eliminatorias fue titular ante las bajas de Funes Mori y Otamendi, por lo que seguramente el DT de la Selección pensaba llevarlo a la Copa.

"Muchísimas gracias de todo corazón por los mensajes de aliento y ánimo. Estoy feliz por el triunfo porque este gran grupo se lo merece más que nadie. Todos juntos vamos a luchar", expresó Pinola en las redes sociales.

"Para nosotros el tiempo es indeterminado, vamos a ver cómo va evolucionando, pero para este tipo de fracturas se estipula entre cuatro y seis meses para volver a la competencia", explicó el médico de la institución rosarina Marcos Diez. Para Central, es una baja importante en un momento clave.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído