Las chances de River y Boca de avanzar en la Copa

Los puntos que, según las especulaciones, ambos necesitan para acceder a octavos.

NEUQUÉN
Los dos más grandes del fútbol argentino no tuvieron un arranque ideal en la Copa Libertadores, y aunque todavía falta, ya sacan algunas cuentas para medir sus posibilidades de clasificar a los octavos.

Con el agónico empate en Bolivia, el panorama de los de Guillermo no parece tan oscuro, teniendo en cuenta que ya no les quedan viajes por hacer. La única visita que les resta es a Racing y después recibirán a Deportivo Cali y a Bolívar. Con 3 puntos (producto de tres empates) Boca desperdició su chance de ganar de local contra la Academia, pero se trajo valiosas unidades de Colombia y Bolivia que pueden ser determinantes.

Lógicamente, para mantener sus posibilidades, deberá ganar los dos de local y no perder contra Racing en el Cilindro. El antecedente que le favorece es que los equipos extranjeros a los que enfrentará tuvieron pésimas actuaciones de visitante. Los de Cali perdieron 5 a 0 en La Paz y Bolívar cayó 4 a 1 cuando vino a Avellaneda. Si logra ganarles, llegaría a al menos 10 puntos, una cifra que lo acerca mucho a la clasificación.

Para River, que suma 4 puntos en dos partidos, las chances se mantienen intactas. A pesar de no haber derrotado a San Pablo de local, los 3 puntos que consiguió en Venezuela contra Trujillanos lo ubican en el 2º puesto. Ahora deberá ir a la altura para medirse contra The Strongest, que lidera el grupo con puntaje ideal. Lo cierto es que los dos que le quedan en el Monumental tendrá que ganarlos para estar tranquilo con 10 puntos.

Lo peor de no haber vencido al conjunto brasileño es que desperdició la oportunidad de dejarlo lejos y cortarse con los bolivianos. Justamente el Millo sabe lo que es dejar con vida a un equipo grande en la Copa, ya que Tigres no lo liquidó en la zona y el propio River se fue afianzando hasta ganarle la final a ese mismo club que "lo perdonó" antes. Más allá de las especulaciones, todavía puede pasar cualquier cosa, aunque por las dudas ya van sacando la calculadora.

Racing, posible juez
¿Ayudará al Xeneize?

Racing goleó a Bolívar en el debut y quedó bien parado tras el empate en la Bombonera. Ahora le toca lo peor, que son los viajes a Cali y La Paz. Si le sale todo bien, puede llegar a ser juez de la suerte de Boca cuando viaje a Bolivia en la última. En ese caso, la Academia ¿eligirá darle una mano a Boca?

Así está el resto
El panorama de los otros criollos

En un caso similar al de Boca se encuentra San Lorenzo, que no pudo con Toluca de local y aunque salvó un punto importante en Porto Alegre ante Gremio, deberá ganar los dos de local que le quedan, además de sumar en su largo viaje a México.

Central logró la tranquilidad con la goleada 4 a 1 al River uruguayo. De esta manera, alcanzó el 2º puesto del grupo. El triunfo le de aire, pero aún le queda jugar de visitante con los dos equipos de Uruguay, con la ventaja de ser viajes cortos.

Huracán, al revés de la lógica, perdió de local (ante Atlético Nacional) y ganó de visitante (a Peñarol). La derrota en Perú ante Sporting Cristal lo obliga a ganar los dos en su casa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído