Las colonias de vacaciones aumentaron el 100 por ciento en comparación con la temporada de verano pasada y cuestan 9 mil pesos. Hay promociones y descuentos por hermanos, así como paquetes adaptados a la crisis.

Te puede interesar...

Diciembre se acerca y los chicos ya comienzan a palpitar el receso estival, ese momento en el que tienen más tiempo y pueden jugar libremente, sin tareas ni evaluaciones de por medio. Sin embargo, para muchos padres y madres este período es una complicación, ya que sus obligaciones no se detienen y deben buscar alternativas para cuidar de sus hijos.

En este marco, las colonias de vacaciones son la opción ideal para que los niños se diviertan en un ambiente recreativo y educativo, aunque este año vinieron con un aumento del 100 por ciento en comparación con 2018. Según un relevamiento de LM Neuquén, la tarifa mensual tiene un costo de entre 9 mil y 10 mil pesos, mientras que el año pasado rondaba los 4500 pesos.

El valor se define por las características del servicio -a veces incluye transporte-, la calidad de las instalaciones del club, la disponibilidad de cupos para cada grupo etario y la carga horaria, que puede ser de medio día o doble turno. En la región suelen contar con un refrigerio fresco, que incluye jugos, frutas y productos panificados, y almuerzo, mientras que también tienen un cuerpo de enfermeros y guardavidas habilitados por la Municipalidad.

Las colonias ofrecen un paquete de temporada completa, que abarca diciembre, enero y febrero, que se mueve entre los 20 mil y 25 mil pesos en turnos simples, mientras que la jornada completa puede alcanzar los 50 mil pesos. En este aspecto, y en consideración de que hay familias que tienen más de un hijo, tienen descuentos para hermanos que rondan el 10 por ciento.

Estos montos se pueden pagar por adelantado, lo que les permite a los usuarios acceder a una bonificación del 15 por ciento, o en hasta en dos cuotas, la primera anticipada y la segunda al comienzo de diciembre.

Algunas cobran un adicional de 1500 pesos por la inscripción, pero no es una regla general. Algunas solo piden que se abone el mes como garantía.

Uno de los requisitos que piden los clubes es un apto físico firmado por un médico, para garantizar que los chicos pueden realizar deportes y actividades recreativas sin exponer su salud.

90 mil pesos. Cuesta la temporada completa para dos niños en doble turno en algunas colonias de vacaciones de la ciudad. En tanto para un solo chico sale 50 mil pesos.

colonias de vacaciones

--> Ofrecen opciones más flexibles para no perder la clientela

Las colonias de vacaciones se acomodan a la crisis con los paquetes flexibles. Son opciones que permiten pagar una quincena, una semana o un día, y que garantizan que el chico no va a perder el lugar.

De esta manera, apuestan a que cada familia pueda elegir una alternativa que se acomode a su presupuesto. Es una estrategia que apunta a perder la menor cantidad de clientes posible en un contexto económico complicado para todos.

Los precios varían en función del plan de cada colonia y las instalaciones del club en el que trabajan, pero todas se mantienen en un rango cercano. La quincena se mueve entre los 6 mil y los 7500 pesos. En los establecimientos que trabajan únicamente medio día es más económica, mientras que los que hacen doble turno son más costosos.

La semana arranca alrededor de los 3200 pesos. Si bien el monto es alrededor del 50 por ciento de lo que cuesta el mes, es una alternativa accesible diseñada para que nadie se quede afuera y, a la vez, que no implique pérdidas para las colonias.

En tanto, los clubes que ofrecen pagar por día tienen una tarifa cercana a los 800 pesos. Esta opción es ideal para aquellas familias que no pueden cuidar de sus hijos en un determinado momento, aunque no es conveniente más de una vez por semana, ya que superaría el costo del plan semanal.

Las colonias consultadas recomendaron elegir con tiempo el turno al que asistirá el niño y la cantidad de días, ya que puede suceder que luego no puedan cambiarlo por falta de lugar. Este fin de semana comenzarán las inscripciones, por lo que aconsejaron a los interesados que llamen para sacarse todas las dudas.

fc_ colonias de vacaccione muni (12).jpg

Un oasis para los chicos más pobres

Por Alejandro Olivera

La colonia de vacaciones de la Municipalidad es un oasis para los chicos de los barrios más vulnerables de la ciudad. Es que para la gran mayoría es la única posibilidad de acceder a las instalaciones de un club y de relacionarse con otros niños de su misma edad. A su vez, es un alivio para sus padres, ya que quedan al cuidado de experimentados guardavidas, enfermeros y profesores de educación física.

A media mañana, varios colectivos de Indalo pasan a buscar a los chicos por los centros deportivos de los barrios, para luego llevarlos hasta los clubes adheridos al programa de verano. Allí disfrutan de actividades recreativas, deportivas y artísticas especialmente diseñadas para que aprendan mientras se divierten, sin perder de vista su contención.

Además, es muy importante para ellos ya que reciben un refrigerio, en medio de una época en la que la comida no abunda en las mesas de los neuquinos.

LEÉ MÁS

En allanamientos, la Federal secuestró 100 dosis de cocaína y más de $100 mil

Ofrecían una camioneta robada en Facebook y los atraparon cuando la estaba por vender

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído