El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana elecciones

Las pintadas se meten en la pelea política

Pechi mandó a multar al MPN por ensuciar con la cartelería.

Neuquén. La campaña política invadió la ciudad y con ello volvieron los cruces y las multas a los partidos que hacen pegatinas, pintadas y propaganda en espacios indebidos.

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga, a través de sus funcionarios, multó al MPN por la publicidad que se cuelga en los semáforos y que lleva la cara del ministro Mariano Gaido.

“La semana pasada amanecimos con la ciudad cargada de publicidad política, no sólo en las columnas de luz, semáforos o carteles de señalización, sino también en paredones de particulares que se acercaron al municipio a denunciar esta situación”, dijo el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando.

El funcionario municipal detalló que el partido multado fue el MPN y apuntó a la contradicción con las ordenanzas prohibitivas que votaron los concejales del partido provincial en el cuerpo deliberativo.

“Como siempre digo, no coincide la imagen con el sonido. En abril los concejales del mismo MPN presentaron una ordenanza que promueve la realización de campañas políticas limpias para no ensuciar la ciudad y hoy, seis meses después, los espacios públicos y privados vuelven a ensuciarse con una campaña interna impulsada por quienes llevaron adelante esta ordenanza de ciudad limpia. Es muy contradictorio”, expresó Orlando, y luego apuntó: “Hay que hacer más y hablar menos”.

Podría responder hasta el candidato

Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio, explicó que la nueva ordenanza sobre publicidad política “tiene una ingeniería interesante porque si no responde el partido, el candidato es el multado”. Dijo que su deseo es que cada partido contribuya con la ciudad y empiece con “la limpieza de los espacios enchastrados”.

LEÉ MÁS

Reflotan el debate de las pegatinas en las elecciones

Neuquén será una ciudad libre de pegatina política

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario