El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana Estados Unidos

Lo aplastó el ascensor de un edificio de lujo

Un inquilino, que pagaba unos 4 mil dólares por la renta de un departamento en Manhattan, perdió la vida por una increíble falla mecánica del elevador.

Un joven de 30 años falleció aplastado por el ascensor de un edificio de Manhattan, en Nueva York, donde vivía desde hace algunos años. La tragedia quedó grabada por las cámaras de seguridad del edificio. Las autoridades comenzaron una investigación para esclarecer las causas del incidente.

El hecho ocurrió en el edificio de lujo “Promenade”, con 23 pisos, situado en la avenida Third 344, cerca de East 26th, en Kips Bay, cuando Samuel Waisbren intentó salir del ascensor pero la estructura descendió a gran velocidad y lo dejó atrapado entre el primer piso y el sótano. Los inquilinos que presenciaron el terrorífico accidente quedaron paralizados, mientras que algunos procedieron a rescatar a Samuel pero sin éxito.

El subdirector del Departamento de Bomberos de Nueva York, Anthony Arpaia, detalló que cinco personas continuaban dentro del ascensor cuando cayó hasta el subsuelo, donde quedaron atrapadas luego del desplome pero finalmente fueron rescatadas “completamente sanas”. Según otros residentes del lujoso edificio, cuyo alquiler ronda los 4 mil dólares por mes, ese elevador estuvo fuera de servicio durante la noche anterior por una falla mecánica.

La víctima era un ejecutivo especializado en tecnología que decidió mudarse hace cinco años a ese complejo. Murió por “asfixia mecánica” provocada por el accidente, mientras que su cuerpo tenía heridas contundentes en el cuello y el torso por quedar atrapado entre la cabina y la pared del pozo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario