{# #} {# #}

ver más

Los clubes empiezan a bajar sueldos y arde Agremiados

Estudiantes fue el primero y muchos otros lo imitarán. Marchi ya puso el grito en el cielo por la decisión.

Estudiantes de La Plata será el primer club de la Superliga en aplicar un plan de emergencia, en tiempos donde las instituciones argentinas se debaten sobre cómo afrontar la crisis del coronavirus. El presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, anunció lo que había insinuado días pasados: un recorte salarial en algunos sueldos de jugadores del plantel profesional. Los presidentes de los clubes ayer se reunieron vía videollamadas y podrían imitarlo. Algunos jugadores, a través de Agremiados, ponen el grito en el cielo. En la región, también el tema da que hablar.

Verón aclaró que el recorte se aplicará en forma "escalonada y solidaria", para poder afrontar el pago para los empleados, en medio de la crisis por la pandemia. Según contó, ya habló con los referentes del plantel profesional para explicarles que es una medida necesaria e inevitable ante el cierre preventivo del club platense. Reconoció que telefónicamente ya se comunicó con el arquero Mariano Andujar, Gastón Fernández, Javier Mascherano y Jonathan Schunke, los más experimentados del plantel, para anunciarles la decisión. "Les informamos a los jugadores que vamos a revisar caso por caso, no va a ser igual para todos. Tenemos que ser solidarios para poder mantener los pagos. Tenemos que tratar de llevarlo lo mejor posible, pero todos tienen que hacer un esfuerzo", argumentó Verón.

No será una imposición. Está el OK de los referentes del plantel para que se aplique en este momento económico complicado para los clubes argentinos. Pero muchos futbolistas de otros clubes no están dispuestos a resignar dinero y Sergio Marchi, presidente de Agremiados, lo dejó en claro. "Algunos están buscando excusas por una mala gestión", tiró el sindicalista.

"En este momento de emergencia, todos tienen sus responsabilidades. No solo me refiero al jugador, sino al que abre la puerta o al de la lavandería. La parte más importante es estar atento para ayudar a aquellos que viven el mes a mes. Tanto un futbolista o cualquier persona que tenga un sueldo asignado tiene que ser consciente de que en esta situación tiene que ser precavido y austero. Debe tener conciencia", señaló por su parte Verón.

La idea de la dirigencia de Estudiantes es hacer una escala de contratos como si fuera un pirámide invertida: los que más cobran van a tener una mayor reducción y los que menos cobran probablemente no tengan ninguna. Para la Brujita es "fundamental" que las instituciones reciban apoyo en este momento.

LEÉ MÁS

Las figuras del fútbol argentino a las que se les vence el contrato

Paños fríos a la llegada de Cavani y vienen por Borré

"Hasta el final del invierno quizás no haya fútbol"

Te puede interesar