“Olvidensé de ir a ver pronto a su equipo favorito. Espectáculos masivos, por ahora no”. En la conferencia de prensa que se ofreció ayer en Olivos de parte de Salud quedaron claro dos cosas. Que la cuarentena se extiende, lo más importante. Pero también, una vez más, que el fútbol lejos está de ser prioritario en este delicado contexto y que no volverá en lo inmediato. Ni la semana próxima ni el mes que viene. ¿Regresará en 2020? Es lo que todos se plantean.
LM Neuquén no se quedó con la duda y consultó a una fuente del Ministerio de Salud, quien nos dijo: “Me animo a decir que hasta el final del invierno no habrá fútbol. Recién regresaría con el calor, salvo que se juegue antes sin gente. Pero todo es muy incierto, que quede claro, y dependerá de la evolución de la pandemia. No hay que descartar nada”, sostuvo el informante.
Así, mientras la AFA se esfuerza en adoctrinar a los presidentes de los clubes del fútbol argentino para no alimentar a “los periodistas con rumores en sus programas”, quienes hablan son los especialistas de la salud y sumando argumentos para imaginar una suspensión definitiva de la temporada, al menos de la Copa de la Superliga y del Federal A y el Regional Amateur, que son los torneos a los que se les presta atención en la región.
Al mismo tiempo, se multiplan los interrogantes para repartir los objetivos deportivos. Y sobre todo para afrontar los gastos. Respecto a los torneos federales, las posibles reestrucuturaciones son diferentes. En el A, encontrar espacios en el almanque para completar la instancia de grupos y luego los hexagonales por el ascenso será una misión imposible. Pero en el Amateur, como el próximo torneo dará inicio recién en 2021, el segundo semestre de 2020 sería una alternativa.
Para Tapia, "en quinto plano..."
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró hoy que el fútbol pasó "a un quinto plano" ante la pandemia de coronavirus e indicó que los dirigentes tienen "un rol más social que deportivo" para colaborar en caso de una emergencia sanitaria.
"Hoy el fútbol pasó a un cuarto o quinto plano. Todos los dirigentes cumplimos un rol más social que deportivo. La preocupación de todos es combatir esta pandemia. Esto le puede pasar a cualquiera. Nos gusta vivir la vida, disfrutar lo que hacemos, y tenemos que comprometernos más", manifestó Tapia en diálogo con Canal 26.
Tapia señaló en forma enfática que "no es el momento para picardias" en alusión a una discusión sobre descensos o ascensos en el fútbol argentino, mientras el país atraviesa una cuarentena por el coronavirus.
"Tenemos que pensar en ayudar, que los clubes estén a disposición. Después veremos cómo se juega, cómo terminarán los torneos, porque el pueblo está padeciendo la enfermedad, el miedo. Ésta tiene que ser nuestra preocupación, los descensos, ascensos y lo demás pasa a un cuarto plano. Tenemos que dar mensajes claros. Habrá tiempo cuando ruede la pelota", indicó el titular de la AFA.
LEÉ MÁS
Central le ganó a Newell's el partido virtual más visto del mundo
Ex Albinegro cuenta el drama: "Acá es un desastre, Italia está de rodillas"
Te puede interesar...











