El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
La Mañana Maradona

Maradona: mirá como la Conmebol lo homenajeó

Con un emotivo video, proyectado previo al sorteo de la Copa América 2021, la Conmebol reconoció el legado como futbolista de Maradona.

A más de dos meses de su desaparición física, la ausencia de Diego Armando Maradona sigue llenando de tristeza y nostalgia a todos los fanáticos del fútbol en el mundo. Por este vacío que dejó el “pelusa” en los seguidores del deporte Rey la Conmebol decidió homenajearlo en la previa del sorteo de la Copa Libertadores 2021.

Con un emotivo video la Conmebol recordó la trayectoria futbolística de Maradona, sin duda una de las más grandes estrellas del balompié mundial. Del video participaron Oscar Ruggeri, campeón con Diego del Mundial de Mexico 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Te puede interesar...

También, en el referido audiovisual participaron el periodista Daniel Arcucci, quien estuvo a su lado por muchos años y, por supuesto, el mismo Diego Armando Maradona fue el protagonista principal.

Una de las clásicas imágenes de Pelusa en blanco y negro dio el puntapié inicial al reconocimiento: “Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo salir campeón de Octava”, declaró un joven Diego. A continuación, con una recopilación de la Copa del Mundo de México 1986 de Una de las clásicas imágenes de Pelusa en blanco y negro dio el puntapié inicial al reconocimiento: “Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo salir campeón de Octava”, declaró un joven Diego. A continuación, con una recopilación de la Copa del Mundo de México 1986 de fondo.

Para cerrar, la Conmebol recordó grandes frases de Maradona que ocurrió durante la emisión de uno de sus programas llamado ‘La Noche del 10′ donde se realizaba una entrevista a sí mismo.

Con un “Gracias Diego” finalizó el homenaje y arrancó el sorteo para la Copa Libertadores que se jugará durante 2021.

Es importante destacar que Maradona nunca participó en la Copa Libertadores, ni la Copa Sudamericana (en aquel momento tampoco existía como tal) ni cualquier otra competencia de clubes a nivel sudamericano.

El único torneo organizado por la Conmebol en el que participó Maradona fue la Copa América: la jugó tres veces e hizo cuatro goles en 12 apariciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario