Mirá el video de la tortuga rescatada del Limay y llevada a una reserva natural

El animal exótico para la zona fue hallado por personal de Piscicultura de Plottier y ahora trasladado a Bubalcó por guarda faunas.

La tortuga acuática que había sido encontrada por el personal de Piscicultura de Plottier en el Río Limay ya fue trasladada por guardafaunas a la reserva natural Bubalcó, donde seguirá su vida en un ambiente adecuado.

Según informó Piscicultura, a través de su página de Facebook, el animal fue examinada por el veterinario Santiago Akrich, quien determinó que es una hembra y le suministró antibióticos y antiparasitarios.

Te puede interesar...

Luego los guarda fauna Diego y Sebastián Altamirano fueron los encargados de llevarla hasta Bubalcó. “Un excelente lugar, ambientado y diseñado para esta fauna”, según indicaron.

tortuga-vale.jpg

La tortuga había sido encontrada el 7 de mayo pasado durante un trabajo que realiza Piscicultura de recuperar peces que quedan atrapados en el canal de riego cuando este corta el agua.

tortuga-y-guardafauna.jpg

Es una tortuga acuática originaria del noroeste argentino, exótica para la zona patagónica. Su denominación es tortuga de laguna o campanita (Phrynops Hilarii) de gran tamaño.

“No compren animales exóticos y si los tienen, realicen una tenencia responsable, no los liberen a cualquier ambiente. Llamen a guarda fauna en caso que no puedan alojarlos”, aseguró Matias Relloso de Pisicultura de Plottier.

Embed

LEÉ MÁS

Encontraron una tortuga exótica para la región en el Río Limay

Un nene se robó una tortuga tras forzar el portón de una casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído