Mónaco también gana en el tenis: se llevó el torneo de Houston

El tandilense superó al local Jack Sock y consiguió el noveno título de su carrera.

El argentino Juan 'Pico' Mónaco se adjudicó el torneo ATP 250 de Houston, Estados Unidos, el noveno en su carrera profesional, al vencer en la final al estadounidense Jack Sock por 3-6, 6-3 y 7-5, en un certamen que se llevó a cabo en canchas de polvo de ladrillo y repartió 578 mil dólares en premios.

Mónaco, nacido en Tandil hace 32 años y ubicado el puesto 148 del ranking de la ATP, superó a Sock, situado en el puesto 25 del escalafón ecuménico, tras dos horas y 19 minutos, para lograr un torneo luego de casi tres años ya que su último título había sido en el Abierto alemán de Düsseldorf el 25 de mayo del 2013, cuando se había impuesto en el partido decisivo frente al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3.

Asimismo, 'Pico', con su presencia en el partido decisivo de hoy volvió a jugar una final tras 14 meses, debido a que la última vez que llegó a esa instancia había sido en el Abierto de Buenos Aires, en febrero del 2015, cuando perdió con su amigo, el español Rafael Nadal.

Mónaco, en vez de ser reconocido por su labor deportiva, en las últimas semanas había sido protagonista de las noticias de la farándula al ser vinculado sentimentalmente con Carolina "Pampita" Ardohain.

El partido

Tras un primer set adverso, donde la efectividad del jugador local superó al ímpetu de Mónaco para quedarse con el mismo por 6-3, el tandilense se recuperó en el segundo parcial y lo obtuvo con otro 6-3.

El set decisivo fue el más parejo de todos, debido a que si bien 'Pico' quebró el servicio de Sock en el primer game, el estadounidense logró recuperarse en el octavo juego y estableció la paridad en 4.

Tras la igualdad, ambos jugadores mantuvieron el servicio y en el 5 iguales, Mónaco volvió a quebrar paraluego en el decimosegundo juego mantener el saque y quedarse con el set 7-5 y el match.

La victoria de Mónaco, quien desde mañana aparecerá nuevamente entre los primeros 100 del ranking mundial, se sumó a la que obtuvo más temprano el azuleño Federico Delbonis, quien se quedó con el torneo ATP 250 de Marrakech, Marruecos, al imponerse en la final al croata Borna Coric por 6-2 y 6-2, para quebrar una sequía sin triunfos en el tenis argentino de un año y ocho meses sin títulos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído