Dos jóvenes de 23 y 26 años son investigados por realizar amenazas desde sus computadoras, en su departamento de Córdoba, sobre un posible tiroteo en el estreno de la película El Guasón en los cines de California.
La investigación está a cargo del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien contó a La Nación que las amenazas fueron publicadas en un blog en inglés de Estados Unidos en los últimos días de agosto.
“Intervino el FBI de inmediato y detectaron que el IP era de Córdoba. La embajada de Estados Unidos hizo la denuncia y la Unidad Fiscal de Cibercrimen intervino y nos dio parte”, dijo el funcionario judicial.
El jueves de esta semana, luego de recibir la causa, la división Antiterrorista de la policía allanó el departamento de los jóvenes y secuestro sus celulares y notebooks.
“No se encontró ni bibliografía ni ningún material que pudiera relacionarlos con movimientos terroristas, por el momento están en libertad y la investigación continua”, agregó el fiscal.
En el blog se mencionó una matanza en el cine donde harían la película y se los investiga por el delito de intimidación pública. “No se trata de un hecho terrorista. Esta travesura tiene consecuencias en un país que esta psicotizado con este tipo de masacres”, dijo Lascano.
A su vez planteó que en un país donde los atentados terroristas son de mayor magnitud, se investigan de una manera detallada. “No podíamos pasar por alto el pedido por lo que actuamos de inmediato”, concluyó.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









