El clima en Neuquén

icon
19° Temp
46% Hum
La Mañana coronavirus

Nahir Galarza en huelga de hambre: sus padres exigen la domiciliaria

La joven de 21 años lleva nueve días sin comer porque no puede recibir visitas y ya bajó mas de ocho kilos. Sus padres denuncian discriminación y advierten por su salud.

En medio de la pandemia del coronovirus, Nahir Galarza cumple este miércoles el noveno día sin comer en Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná, Entre Ríos. La joven entrerriana que mató a su novio, Fernando Pastorizzo, en diciembre de 2017, sólo toma agua y ya bajó mas de ocho kilos. La huelga de hambre la hace para protestar porque desde hace 54 días no ve a sus padres ni a su hermano debido a las medidas de aislamiento preventivo por el coronavirus.

En ese contexto, sus padres denunciaron discriminación, advirtieron por la salud de la joven condenada a cadena perpetua y pidieron que se le otorgue prisión domiciliaria.

Te puede interesar...

“Nadie se ocupó de ella, nadie fue a verla. Ni de los organismos de derechos humanos. Es una discriminación, como si lo que pide fuera un capricho y no un derecho e hicieran la diferencia con ella”, dijeron Marcelo Galarza y Yamina Kroh en diálogo con Infobae. "Está su vida en riesgo. Hay días en que es la única requisada, eso es injusto”, remarcó el padre de Nahir.

"Hablamos por teléfono, la notamos muy débil. Más allá de que la asiste un médico, lo que sentimos es que nadie se ha preocupado por lo humano. Siempre fue así en la Provincia de Entre Ríos. Hace dos meses que no nos vemos. Ella lleva dos años procesada sin condena firme. No puede estar más de ese tiempo detenida sin sentencia firme", agregaron los progenitores de la joven condenada a prisión perpetua.

“Psicológica y emocionalmente esto la está afectando. Ella está muy aferrada a nosotros. No le hace bien todo esto. Y como ha dicho su abogado, no hay riesgo de fuga, tiene buena conducta y arraigo porque estudia Psicología... Sin embargo, detenidos femicidas y violadores fueron liberados en algunas cárceles del país. Hay desigualdad”, manifestaron.

La joven de 21 años, condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, firmó un acta en la que deja constancia de su decisión.

LEÉ MÁS

Nahir Galarza ya puso el gancho para contar su historia en la pantalla grande

Nahir Galarza dijo que quieren hacer su autobiografía

Nahir Galarza reactivó sus redes desde la cárcel

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario