El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana mujer

Apareció la mujer que era intensamente buscada

Se trata de Virginia Rosales, de 51 años, que emprendió el viaje de Mendoza hacia Chos Malal, pero nunca llegó a destino, por lo que su familia realizó la denuncia.

Tras días de intensa búsqueda apareció Virginia Rosales, la mujer de 51 años que partió el pasado jueves de Mendoza a Chos Malal y perdió el contacto con su familia. Pese a que no se informó donde se encontraba, la noticia del hallazgo fue confirmada por su hija en sus redes sociales.

Es lunes pasado el mediodía, Jésica, su hija, informó que la mujer con un breve, pero claro mensaje: "Apareció mi mamá, estoy yendo a la comisaría a buscarla. Gracias a todos por la difusión". Pese a que no se brindaron mayores detalles, señalaron que Virginia se encuentra bien de salud.

La mujer está en situación de calle hace tiempo y según contó Yessica, su hija, “no se deja ayudar” y ha tenido múltiples problemas. Pero la preocupación llevó a la familia a radicar la denuncia por el paradero.

Embed - Jesii Cofre - Apareció mi mamá,estoy yendo a la comisaria...

“Nos cuentan ahora que la vieron en Neuquén, pero necesitamos confirmarlo y la Policía ya está al tanto. Realmente está en una situación de calle hace un tiempo, y es difícil que se deje ayudar”, había dicho su hija a LMNeuquén. Además, se manifestó preocupada debido a que la última conversación la había mantenido con la que fuera la pareja de su madre.

La mujer se había ido a vivir a Mendoza durante el verano. Tenía una pareja en Chos Malal, según lo último que se sabe. Vivió en Neuquén durante algún tiempo. “La Policía necesita confirmar en persona que esté en buen estado de salud”, indicó Jésica.

La búsqueda de Virginia Rosales

La última información que se había tenido de ella, antes de que se lanzara la búsqueda de su paradero, es que Virginia estaba residiendo en el refugio Remar en Mendoza y se iba a volver en estos días. Aparentemente avisó a la pareja en Chos Malal, pero nunca llegó a destino. “Ella no tiene trabajo ni nada y nosotros tampoco la podemos ayudar con una casa porque no tenemos”, indicó.

La hija de Virginia sostuvo que la familia se encontraba en un estado de mucha precupación, ya que hace un tiempo la mujer tenía un trabajo de manera independiente, pero que de a poco se fue aislando y perdiendo los recursos.

Remar mendoza.png

“Dijo que quería irse a Mendoza en el verano y se fue a dedo, tiene amigos y amigas en Neuquén. La idea es que cuando la pueda encontrar preguntarle qué es lo que sucedió, porque todo esto sale porque su pareja la estaba esperando y nunca llegó a Chos Malal. Nunca avisó si llegó a destino”, dijo.

Jésica sostuvo que le escribieron varias personas conocidas en Neuquén capital, que les dijeron que a su madre la vieron “siempre en la misma zona”, cerca de la calle Combate de San Lorenzo.

La hija indicó que desde hace tiempo han intentado ayudar a su madre, y que han tocado puertas del Estado provincial y municipal para llegar a una salida, pero que el tema "es complejo".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario