Dos jóvenes de Neuquén sorprendieron al trapero con un diseño único hecho a mano en Nueva York. Su arte ya da la vuelta al mundo.
La historia que une al trap argentino con el diseño óptico tiene nombre propio: Gisela y Santiago, dos neuquinos que decidieron cambiar el sur argentino por la ciudad que nunca duerme. Hoy, su arte llegó a uno de los escenarios más emblemáticos del mundo de la música, el Madison Square Garden de Nueva York, y lo hizo de la mano del mismísimo Duki, quien no solo los mencionó en sus redes, sino que también lució con orgullo el regalo que estos jóvenes le diseñaron especialmente.
“Le mandamos un beso enorme a Gise y a Santi que son de Neuquén y están viviendo acá en Nueva York y trabajan en un laboratorio de lentes, así que nada, me mandaron unos lentes. Les mando un beso, gracias por el regalo, reyes, les mando un beso enorme”, dijo Duki en sus historias de Instagram, horas antes de su esperado show en la Gran Manzana.
Y no fue un agradecimiento más: con los lentes puestos, agregó emocionado: “Nooo guacho se volaron, muy buenos. Muchas gracias, de verdad. Mil gracias por el regalo tan gangsta”.
La historia detrás del diseño tiene un tinte tan original como pasional. Según contaron en una entrevista con LMNeuquén, Gisela y Santiago trabajan desde hace años en Drill Specialty Corp, un reconocido laboratorio óptico de Nueva York que se especializa en la personalización de lentes de alta gama. Allí aprendieron de la mano de Martín Ponce, otro neuquino con más de dos décadas de experiencia en el rubro, a desarrollar piezas únicas. “Martín ha sido nuestro mentor, enseñándonos las técnicas y herramientas que hemos utilizado en el par de lentes que todos vieron”, contaron.
El diseño, lejos de ser un simple accesorio, fue pensado especialmente en homenaje a Duki y su último álbum, Ameri, una obra marcada por los cruces culturales, las luchas personales y el brillo del trap latino. “Apenas nos enteramos que Mauro vendría nuevamente a dar un concierto quisimos entregarle un pedazo de nosotros y nuestra creatividad inspirada en él y en su último álbum. Los diseños de cruces y diamantes alrededor están hechos a mano, encerrados por un encase espejado color oro para contener la historia de su vida”, explicaron.
Cómo llegaron los lentes a Duki
El regalo no fue entregado por ellos en persona, sino a través de un amigo en común que ofició de nexo entre el dúo de artistas ópticos y el artista argentino más convocante del momento. Lo que no esperaban era que Duki reaccionara con tanta emoción y que los mencionara en su cuenta de Instagram, dándoles una visibilidad que difícilmente hubieran imaginado.
“Esperamos que esto sea un gran punto de partida para expandirnos y poder entregarle a más personas nuestro arte”, señalaron emocionados. Y no es para menos: el impacto de un gesto así, es muy importante.
Gisela y Santiago llevan tres años y medio viviendo en Nueva York. Dejaron Neuquén con la idea de “probar suerte” en Estados Unidos, como tantos otros jóvenes que buscan concretar sus sueños lejos de casa. “Nos afianzamos bastante. No voy a negar que siempre se extraña. Pero el querer cumplir nuestros sueños nos ha llevado a seguir trabajando día a día para poder cumplirlos”, contaron.
Su arte puede verse en Instagram, donde comparten parte de sus trabajos a través de las cuentas @Bygisella y @DrillSpecialtyCorp. Allí, combinan técnicas de alta precisión con un fuerte componente artístico que busca contar historias a través de un objeto cotidiano como los lentes.
El gesto de Duki no solo visibilizó su trabajo, sino que funcionó como un puente entre mundos: el del diseño independiente con el mainstream del trap internacional, el del sur argentino con Nueva York, el de los sueños con la realidad. Gisela y Santiago, sin saberlo del todo, lograron que su creatividad viajara más lejos de lo que imaginaron. Y lo hizo, nada más y nada menos, que sobre los ojos de uno de los artistas más influyentes de la escena urbana.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario