El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Neuquén

En 19 fotos, así se vivió el paro de la CGT en Neuquén capital

Las postales muestran el centro de Neuquén en un jueves atípico, sin clases ni bancos. El ritmo tranquilo del tránsito y algunas contravenciones.

Por la adhesión de distintos gremios al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la ciudad de Neuquén capital mostró una postal distinta a la de un típico jueves de mayo. Sin clases ni colectivos, el pulso urbano se detuvo en gran medida, por lo que muchas calles quedaron semi desiertas.

Un recorrido de las cámaras de LMNeuquén capturó algunos paisajes atípicos para una mañana de jueves. Las imágenes muestras los carriles vacíos del Metrobus, sobre Avenida del Trabajador, y las zonas comerciales con menor actividad. Aunque el grueso de los trabajadores de empresas privadas no adhirieron a esta medida de fuerza, la suspensión de las clases en las escuelas tuvo un impacto en el tránsito, ya que no se veía el tradicional movimiento a la hora de salida de las escuelas.

La Avenida Argentina estaba cortada para el tránsito por la movilización convocada para esta mañana, con la participación de los estatales de ATE y otros gremios. Sin embargo, el tránsito era menor al habitual, por lo que hubo menos complicaciones para circular.

La adhesión de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a la medida nacional cambió el panorama en las calles neuquinas, que esta vez no tuvieron colectivos pero sí mayor movimiento de los taxis, la única alternativa de transporte en esta jornada.

Desde la Municipalidad se informó que el estacionamiento medido seguía vigente esta jornada, incluso a pesar del paro nacional. Pese a la tranquilidad que se vio en el microcentro, sí se registraron algunas contravenciones de tránsito y la actuación de la grúa, que acarreaba a los autos estacionados en espacios no permitidos.

Paro Nacional (1).jpg
Paro Nacional (2).jpg
Paro Nacional (3).jpg
Paro Nacional (4).jpg
Paro Nacional (5).jpg
Paro Nacional (7).JPG
Paro Nacional (8).JPG

Paro CGT bicicleta metrobus la anonima
Paro CGT calles vacias metrobus
Paro CGT calles vacias metrobus
Paro CGT calles vacias Metrobus
Paro CGT bicicleta metrobus

Paro de la CGT con marcha en Neuquén

Además de calles vacías y poco movimiento en pleno centro de la ciudad de Neuquén, durante la mañana se llevó adelante una importante movilización que recorrió la Avenida Argentina/Olascoaga, que concluyó con un acto en el monumento a San Martín.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, aseguró a LMNeuquén que acompañan todo este tipo de medidas desde que "empezamos a ver cómo las políticas neoliberales que aplica el gobierno de Javier Milei y afectan a la educación y a un montón de actividades y que se han expresado en distintas acciones que hemos llevado adelante conjuntamente a través CTERA, CTA y CGT" y añadió que esa unidad de la clase trabajadora en Argentina es la que le está poniendo un freno a una "avanzada hacia los derechos conquistados por muchos años de lucha".

back marcha.mp4

Por otro lado, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, remarcó que la adhesión del gremio al paro es para decirle no a la Ley Bases y al ajuste de Milei. Además, contó qué hay más de 13.000 trabajadores despedidos en el orden nacional. Sobre el debate de la ley en el Senado, indicó que piden que lo rechacen como ocurrió con el DNU. "Nunca se debería haber habilitado la discusión de la Ley bases, entonces a aquellos que habilitaron la discusión les pedimos, a quienes representan a Neuquén, que hagan un acto patriótico y la rechacen", aseguró.

Marcha Paro Nacional (7).jpg
Marcha Paro Nacional (8).jpg
Marcha Paro Nacional (9).jpg
Marcha Paro Nacional (10).jpg
Marcha Paro Nacional (11).jpg
Marcha Paro Nacional (12).jpg
Marcha Paro Nacional (13).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario