El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana Petroleros

Helicóptero sanitario: petroleros levantaron el paro y esperan por reunión clave

Desde el gremio aseguraron que las empresas mostraron "voluntad" para destrabar el conflicto. Este miércoles por la mañana hubo bloqueos en distintos yacimientos.

El sindicato de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizó, este miércoles, una retención de tareas y bloqueo en distintos yacimientos. Luego de varias horas de protesta, hubo avances en el diálogo con las empresas y se espera una reunión clave para las próximas horas. El gremio reclamó a las empresas petroleras que se sumarán a la iniciativa del helicóptero sanitario, proyecto al que solo apostaron seis firmas.

Marcelo Rucci, representante de los trabajadores petroleros, dijo a LMNeuquén que la medida de fuerza se levantó debido a que las empresas “mostraron buena voluntad para destrabar el conflicto”. Las compañías se negaban a sostener económicamente el servicio del helicóptero sanitario, previsto para trasladar con mayor agilidad a los operarios accidentados en los yacimientos o las rutas de Vaca Muerta.

Pese a que de momento se levantó el paro, Rucci indicó que este jueves mantendrán una reunión con los representantes de las empresas que se resistían a brindar este servicio. “Mañana (jueves= vamos a seguir dialogando en Buenos Aires y según el acuerdo al que se llegue se analizará cómo seguimos”, adelantó.

paro-petrolero.jpg

El helicóptero sanitario

La adquisición y puesta en funcionamiento del helicóptero fue posible gracias a la colaboración de las operadoras YPF, PAE, Vista, Tecpetrol, Pluspetrol y Pampa Energía, las cuales conformaron un consorcio. Este servicio estará destinado exclusivamente para el uso de estas compañías.

La operación del helicóptero estará a cargo de la empresa Modena. La unidad contará con el mismo equipamiento que actualmente utilizan los vehículos del SAME en Buenos Aires. Tendrá la capacidad de trasladar hasta dos personas en condiciones de alta complejidad por vuelo.

Helicoptero sanitario Vaca Muerta (1).jpeg

El helicóptero y su personal estarán disponibles para operaciones todos los días del mes, desde el inicio del crepúsculo matutino hasta la finalización del crepúsculo vespertino, siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan la operación de acuerdo con las reglas de vuelo visuales (VFR).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario