El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana inteligencia artificial

Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la ciudad del interior del país con mejor calidad de vida?

Ante una consulta periodística en ChatGPT y Gémini, de Google, surgió el podio. La IA utiliza diferentes variables para determinar el ranking.

La calidad de vida en las ciudades del interior de Argentina puede variar según diversos factores como la infraestructura, los servicios disponibles, el nivel de seguridad, entre otros.

En función de esas variables, se consultó a ChatGPT y Gémini, de Google, cuál es la ciudad del interior con mejor calidad de vida y los resultados fueron sorprendentes y favorables a la ciudad que habitan miles de vecinos y vecinas. Es que sí, Neuquén capital encabeza el podio. Le sigue Córdoba y luego Mendoza.

De acuerdo al relevamiento que publicó La Voz del Interior es importante tener en cuenta que la inteligencia artificial utiliza diferentes variables para determinar la calidad de vida, y que estas variables pueden variar según el modelo de IA utilizado, incluso pueden arrojar resultados diferentes por el encabezado de la consulta.

ON - Calor infernal ciudad vacia (6).jpg

Hecha esa salvedad, el ranking de ciudades del interior de Argentina con mejor calidad de vida, según la inteligencia artificial, son:

1. Neuquén: Se destaca por su alto nivel de vida, seguridad, acceso a la salud, educación, oportunidades laborales y entorno natural.

2. Córdoba: Ofrece una amplia gama de servicios, actividades culturales y oportunidades laborales.

Temblor en Mendoza.jpg

3. Mendoza: Conocida por su industria vitivinícola y su paisaje natural. Ofrece una buena calidad de vida y un estilo de vida tranquilo.

4. Rosario: Ciudad portuaria con una rica historia y cultura. Ofrece un buen equilibrio entre calidad de vida, oportunidades laborales y actividades para todos los gustos.

5. Santa Fe: Ciudad capital de la provincia homónima. Se destaca por su economía diversificada, buena seguridad, infraestructura de transporte y oferta de servicios públicos.

rosario.jpg

Llama la atención el dato que arroja de Rosario, tendiendo en cuenta el contexto presente de enorme inseguridad por el avance que ha tenido el narcotráfico en esa ciudad. De hecho, es la localidad con la mayor tasa de homicidios en el país.

Qué es el ChatGPT

Se trata de una de las herramientas más comentadas en redes sociales y medios de comunicación. Ha sido un antes y un después en el mundo de la inteligencia artificial, sobrepasando los ámbitos científicos y especializados para sorprender a toda la sociedad.

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, una organización de investigación en inteligencia artificial con sede en San Francisco, California. Fue fundada en 2015 por un grupo de investigadores en IA y empresarios.

El objetivo de OpenAI es desarrollar tecnologías de IA de alta calidad y de libre acceso para la sociedad en general. Para lograrlo, la organización lleva a cabo investigaciones en una amplia variedad de áreas, como el aprendizaje profundo, el procesamiento del lenguaje natural y el juego automático.

Se trata de un modelo de lenguaje que ha sido entrenado con una gran cantidad de datos de texto para poder realizar una amplia variedad de tareas relacionadas con el lenguaje natural.

Su capacidad para comprender el contexto y la intención detrás de las preguntas o consultas de los usuarios lo convierten en una herramienta muy útil para desarrollar chatbots y mejorar la precisión en los sistemas de búsqueda de información.

Gemini de Google, su competencia

Google lanzó su nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) llamado Gemini, al cual se accede desde la plataforma Bard o en teléfonos celulares, que puede comprender imágenes, audio y video por parte de los usuarios, a la vez que se trata "del primer modelo que supera a los expertos humanos en comprensión masiva de lenguajes multitarea", aseguraron desde la multinacional.

En medio de la carrera tecnológica, el nuevo modelo de lenguaje Google promete ser la IA más avanzada hasta la fecha en su competencia con el conocido ChatGPT, de la empresa Open IA, ya puede utilizarse en tres tamaños, donde se espera que para 2024 se publique la versión más compleja de este programa.

chatgpt.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario