El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana limpieza

La Muni comenzó con la limpieza de la ex Ruta 7

La tareas comenzaron durante la noche y se extenderán durante las próximas semanas.

La Municipalidad de Neuquén comenzó con el operativo de limpieza sobre la Avenida Raúl Alfonsín, ex Ruta 7, en el norte de la ciudad, con un gran despliegue de maquinaria y un equipo de 70 trabajadores del área de Limpieza Urbana.

Las tareas comenzaron este miércoles por la madrugada y se completaran con cuatro etapas para finalizar el tramo de cuatro kilómetros, desde el nodo vial hacia Parque Industrial.

Los trabajos incluyen la limpieza de la banquina, del asfalto, de las malezas y de algunos microbasurales que hay en el sector. Al respecto, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, explicó que es una iniciativa que no se puede llevar adelante en otro horario que no sea el nocturno “porque de esta forma le damos seguridad a los empleados ya que durante este horario es menor el flujo de vehículos”.

Precisó que este operativo se lleva adelante en cuatro etapas, lo que significan 4 miércoles, a lo que dijo que “vamos a tratar de achicar ese tiempo porque tenemos solicitudes en otros sectores como la avenida Mosconi y la calle 12 de Septiembre, entre otras".

Por otro lado, comentó que debido a las lluvias “tenemos mucha cantidad de piedras en el sector”, y resaltó que esta iniciativa “no es solamente limpieza sino es seguridad vial". "El próximo miércoles seguimos con el resto de las etapas”, agregó.

Otros operativos de limpieza

En dos operativos que realizó la secretaría de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén se recolectaron 60 toneladas de basura y se quitaron piedras y barros de los colectores pluviales, luego del temporal de lluvia que afectó a la ciudad hace 10 días.

En el marco del servicio puerta a puerta, la maquinaria municipal realizó tareas en San Lorenzo Sur y Parque Industrial, sector el Tranque, donde se juntaron una gran cantidad de residuos voluminosos.

Además, la subsecretaría de Limpieza Urbana realizó este martes tareas de desembanque tras el último temporal de lluvias para facilitar el escurrimiento del agua en la ciudad.

cristina haspert.jpg
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Haspert explicó que las últimas lluvias dejaron mucha cantidad de material como tierra y piedras en los sumideros: “Cayeron muchísimos milímetros en pocos minutos y por la geografía de la ciudad -inclinada desde la barda hacia el río- el agua toma mucha velocidad arrastrando piedras, mucha cantidad de tierra, y sedimentos”, sostuvo.

“Desde el primer minuto, una vez que paró y se empiezan a secar las calles, hay que levantar esa cantidad de barro, de arena, de piedra, tratando de que no ingrese dentro de los sumideros y esperando los próximos pronósticos de lluvia”, agregó el funcionario, quien aclaró que se esperan nuevas precipitaciones para este fin de semana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario