La tormenta provocó deslaves en San Martín de los Andes
La alerta amarilla se cumplió en el interior de la provincia de Neuquén y en San Martín de Los Andes la tormenta generó deslaves que afectó varias casas. Los organismos municipales y provinciales trabajan evaluando la compleja situación de los vecinos en diferentes puntos de la ciudad.
Uno de los sectores más afectados por las fuertes precipitaciones fue el sector de Chacra 30 donde, a causa de la gran cantidad de agua precipitada en pocos minutos, un dique que se encuentra arriba de la montaña cedió, se desbordó y arrastró agua, barro y piedras. Esto causó grandes inconvenientes para los vecinos del sector.
“Estamos organizados y trabajando para poder hacer frente a cada situación provocada por la tormenta en toda la provincia”, informó a LMNeuquén el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia de Neuquén Martín Giusti.
A este respecto, explicó que se llevó un dron al sector de deslave para hacer un análisis profundo de toda la situación y sus consecuencias. “No se registraron personas heridas”, precisó.
Según informaron, en total fueron siete viviendas afectadas debido a que el barro que ingresó a sus interiores.
En la zona del barrio Amancay donde hay un arroyo, este también se desbordó y el lodo, junto con piedras y ramas cruzó la ruta 40 provocando inconvenientes en algunas viviendas y congestionar el tránsito sobre el sector.
En todos estos sectores trabajaron en conjunto personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía.
Te puede interesar...














