El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Plottier

Plottier sumó un nuevo camión compactador para mejorar la recolección de residuos

Fue recibido por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Luis Bertolini. En total serán tres los vehículos nuevos.

El gobernador Rolando Figueroa participó este sábado del arribo del primero de los nuevos camiones compactadores para el municipio de Plottier, para que la localidad mejore la prestación del servicio de recolección de residuos. Luego encabezó junto al intendente Luis Bertolini una reunión de gabinete en la municipalidad local.

Se trata del primero de tres camiones compactadores para Plottier. Un segundo será adquirido por el gobierno provincial próximamente y el tercero será financiado por el sistema de leasing del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

El vehículo fue recibido en el centro de transferencia de la localidad, donde también se realiza la separación de los residuos.

“Estamos colaborando para que la municipalidad de Plottier tenga el primero de los tres camiones compactadores que permitirán que la ciudad tenga un servicio recolección de residuos a la altura de la demanda que plantea el crecimiento. Estamos pensando en adquirir dos más hacia fin de año, de manera de cubrir con cinco vehículos nuevos la prestación del servicio, para acompañar el trabajo importante que está llevando adelante el intendente Bertolini”, señaló el gobernador Figueroa.

“Vamos a seguir trabajando espalda con espalda con todos los intendentes de la provincia y en especial con Luis, que está focalizado y decidido a elevar el rango de los servicios que se merece Plottier”, agregó.

tuit rolo

Para el intendente Bertolini, la entrega de este primer vehículo “es un paso muy importante. Ya tener uno de los tres camiones nos va nos va a permitir casi duplicar la flota que tenemos actualmente. Son medidas que tienen que ver con el futuro de la recolección de residuos como este centro de transferencia”.

“Quiero agradecer al gobierno provincial que va a financiar otro camión. Nosotros ya estamos gestionando el tercero a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y con fondos propios. Creemos que por las consultas a la fábrica en los próximos 10 días vamos a tener novedades”, anticipó el jefe comunal.

camion recolector plottier figueroa bertolini (1).JPG

Luego, ambos funcionarios se trasladaron a dependencias municipales, donde encabezaron una reunión de trabajo con integrantes de ambos gabinetes.

El drama de la recolección de residuos en Plottier

El sistema de recolección de residuos que realiza la Municipalidad de Plottier hace tiempo que no funciona bien y tuvo su golpe más duro con el incendio de uno de sus camiones recolectores tiempo atrás. Ante el reclamo de los vecinos, la comuna organizó un plan de emergencia por el que sumaron el alquiler de un camión más y sacaron los 16 contenedores municipales a los barrios para residuos domiciliarios.

Semanas atrás, en declaraciones a LMN, Roberto Martínez, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, admitió que el sistema está en "emergencia" pero aseguró que están trabajando para que el servicio pueda ser eficiente.

Más allá de los anuncios de los funcionarios, los vecinos esperan respuestas urgentes con la solución a este problema. El retraso en la recolección de residuos es en algunos casos de hasta más de dos semanas.

En Neuquén, hay recolección en los feriados

Frente al reclamo de los vecinos, la Municipalidad de Neuquén confirmó que planea sostener la recolección de residuos los días feriados, incluso cuando demanda un desembolso millonario por parte del gobierno local. Por eso, apuntan a que los vecinos hagan su aporte y participen de los operativos Puerta a Puerta.

Con el objetivo de mantener la ciudad limpia, el intendente Mariano Gaido decidió mantener la contratación de la recolección de residuos que hace la empresa Cliba durante los días feriados y que demanda una fuerte inversión por parte de la Municipalidad de Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario