La Escuela 197 de Villa Ceferino tuvo que ser evacuada este martes. Hubo niños descompuestos por el olor a gas. Sus familias los retiraron rápidamente.
Estudiantes, docentes, auxiliares y directivos de la Escuela 197 en Villa Ceferino debieron ser evacuados este martes tras el fuerte olor a gas que sintieron. En el establecimiento educativo hace tiempo las calderas no funcionan correctamente por lo que la comunidad educativa se asustó.
Desde el inicio de la jornada de clases, varios estudiantes indicaron que sentían fuerte olor a gas, incluso algunos se descompusieron. Nancy Sandoval, directora de la institución educativa confirmó a LMNeuquén que para ese momento no podían identificar si el olor a gas provenía de adentro de las instalaciones o de la calle, por lo que dieron inmediato aviso a la Policía y a los Bomberos.
"Nos alarmamos porque estamos desde hace años con problemas de calderas que, ya tienen 23 años, no funcionan bien y por eso este año perdimos 30 días de clases. Hoy como ya no hace tanto frío, teníamos clases igual cuando sentimos el escape", relató.
Una vez que cada familia retiró a sus hijos y que todo el personal se retiró de la escuela, la directora confirmó que el "olor a gas no era de adentro de la institución educativa". "Más tarde nos confirmaron que el olor a gas provenía de una pérdida a dos cuadras", informó.
Equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Educación indicaron que oficiales de la policía provincial informaron que una empresa que se encuentra trabajando en la intersección de las calles Arabarco y Guerrero, en inmediaciones a la escuela primaria 197, perforó un caño de gas provocando su acumulación en el ambiente, razón por la cual, la Dirección del establecimiento educativo resolvió evacuar preventivamente el edificio.
"Asimismo, profesionales del área, asistieron con equipamiento específico y realizaron mediciones que corroboraron la fuga. La misma situación se registró en las escuelas 287 y 289, ambas asentadas en la misma zona", informaron.
La directora de la escuela 197 confirmó a LMN que estaba a la espera de que le confirmaran que el arreglo de la cañería perforada ya estuviera listo para confirmar un normal dictado de clases en el día de mañana.
El director provincial del Área Técnica de Gas del Ministerio de Gobierno y Educación, Javier De La Vía, fue el que explicó en declaraciones a LU5 que tras el llamado de alerta de la se acercaron al lugar donde detectaron la intervención policial en una esquina cercana.
"Llegamos a la escuela, sentimos el olor a gas y mientras se hacia la revisión correspondiente la policía nos informó que a dos cuadras una empresa encargada de realizar cordón cuenta había pinchado un caño de gas", explicó.
Te puede interesar...












