Noche de Te-Lo y placer para el Xeneize

Boca le ganó 2-1 a Cerro Porteño con goles de Tevez y Lodeiro. Orión atajó un penal y su equipo dio un gran paso en la Copa.

Paraguay
Boca, con mucho oficio, volvió de Paraguay con la llave 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Cerro Porteño. Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro anotaron los de los xeneizes. Los locales tuvieron dos penales a favor: Agustín Orión atajó el primero, pero en el segundo Cecilio Domínguez le confundió.

Boca fue creciendo progresivamente, aprovechando las ventajas y espacios que daba el fondo de Cerro Porteño. Por las bancas sacó mayor provecho, con Cristian Pavón ganando las espaldas de Junior Alonso y un Pablo Pérez colaborativo en el armado de juego.

El local llegó poco y recién cuando promediaba la primera etapa le dio trabajo a Agustín Orión. Cecilio Domínguez, desde afuera del área, complicó a los argentinos a los 7 minutos, pero luego lo manejó todo Boca.

Sin embargo, después de los 20 minutos, el Xeneize fue más fino en los últimos metros. A los 23 minutos, Pavón ganó por derecha, llegó al fondo y asistió a Marcelo Meli con un centro atrás que no progresó; ahí nomás llovió otro centro para Juan Manuel Insaurralde, pero quedó adelantado.

Boca tuvo otra chance, con Pérez tras un centro que le cayó en el segundo palo del arquero Anthony Silva y el volante no llegó a dominar.

A los 28 apareció Tevez y los xeneizes abrieron el marcador en el estadio Defensores del Chaco. El centro de Meli partió por derecha y Carlitos anticipó a Víctor Mareco y cabeceó para poner el 1-0.

Cerro Porteño tuvo reacción antes del descanso y algunas oportunidades para empatar. Una media chilena de Rodrigo Rojas y una salvada de Cristian Erbes, tras un centro desde izquierda que se colaba en el primer palo de Orión.

Los paraguayos fueron decididamente a buscar el empate en el complemento y Boca tuvo la oportunidad de meter el segundo.

Lodeiro se perdió una gran chance en una contra, en la que el arquero había salido mal a achicar, pero el uruguayo, cuando tenía que jugársela solo, metió un centro que la defensa local despejó.

Domínguez volvió a molestar a Orión a los 7 minutos y dos más tarde, el árbitro mexicano Francisco Chacón cobró un polémico penal del Cata Díaz para el dueño de casa. Luis Leal se hizo cargo y, sin tomar demasiada carrera, pateó y el 1 boquense se lo atajó.

Con ayuda de Tevez, Lodeiro tuvo revancha. A los 14 minutos, el Apache, desde la izquierda, hizo una pausa y esperó la llegada del charrúa, que definió muy bien.

Cerro Porteño siguió llegando. Pérez tuvo que sacar una pelota en la línea y Orión, un cabezazo de Leal. Pero Boca fue el que le facilitó el descuento, con un penal de Erbes a los 37. Esta vez Domínguez se hizo cargo y dejó pagando a Orión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído