Nuevo reporte: ya son 690 los contagiados y 17 los muertos por coronavirus en el país

Además, según el informe del ministerio de Salud de la Nación hay cuatro nuevos casos en Neuquén.

El ministerio de Salud de la Nación brindó el reporte relativo al estado de situación de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus. En el documento presentado este viernes, confirmó que se sumaron 101 nuevos casos, ya son 690 los positivos en la Argentina y ratificó el número de muertes relativas a la enfermedad, que ya asciende a 17 . Entre ellas se contempla el fallecimiento del médico cipoleño Alejandro Passarelli quien se encontraba internado en esta ciudad. En Neuquén se reportaron cuatro nuevos infectados.

Según el informe, "el total de casos es de 690". "De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", informó la cartera sanitaria.

Te puede interesar...

Respecto a las muertes registradas en las últimas horas, agregó: "Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia -en referencia al cipoleño que falleció en una clínica neuquina- y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos".

Además, se explayó acerca de la mortalidad del virus: "La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 16 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad".

Los casos, provincia por provincia:

Embed
Embed

Noticia en desarrollo...

LEÉ MÁS

La situación de Argentina respecto de otros países

Murió el médico cipoleño que estaba internado por coronavirus en Neuquén

Quién era el médico que murió en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído