Ocupantes de la toma piden la intervención de Nación

"En la provincia de Vaca Muerta no todo el mundo es petrolero", expresaron en una carta dirigida al ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo.

Los ocupantes de la toma de Casimiro Gómez redactaron una carta dirigida al ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, donde solicitaron su intervención ante la "crisis habitacional" en Neuquén, denunciaron la "falta de respuestas" por parte del gobierno provincial y pidieron "agua potable y alimentos" para los niños.

En el escrito, se presentaron como "trabajadores y trabajadores", aclararon que no son "delincuentes" y aseguraron que esperaron "durante años anotados en los institutos de vivienda provincial y municipal, y al día de la fecha no hemos recibido respuesta por ninguno de los ámbitos". Allí, detallaron que son 2050 las familias que ocupan los terrenos de la meseta y aseguraron haber "sufrido los cuatro años de macrismo".

Te puede interesar...

"En la provincia de Vaca Muerta no todo el mundo es petrolero", expresaron luego, y tildaron de "entramado judicial" al hecho de que la Justicia ordenó el desalojo de la toma, pero el mismo tiempo lleva adelante la mediación.

Al mismo tiempo, denunciaron: "no hemos recibido la intervención de ningún organismo provincial o municipal que garantice la alimentación y el agua potable a nuestros niños", y sostuvieron que "no debe estar en la mesa de discusión que nuestros niños coman y beban agua potable eso debe estar lejos de todo lo demás".

Además, le expresaron a Arroyo que "no existe Defensa Civil, derechos a los niños ni derechos humanos", por lo que pidieron "la intervención del gobierno nacional que con sus herramientas ayude a destrabar este conflicto".

"Somos entendedores de la política que lleva adelante este gobierno nacional en lo a que se refiere ("LA LUCHA CONTA EL AMBRE EN LA ARGENTINA"). Pedimos se nos escuche y puedan aportar todos sus recursos para priorizar en Neuquén así también como a nivel Nacional y como política de estado la alimentación y el agua potable para todos" (dixit), escribieron al final del escrito, que firmaron como "trabajadores y trabajadoras neuquinos que creemos en nuestro Gobierno nacional y su política de inclusión y desarrollo".

LEÉ MÁS

Toma Casimiro Gómez: hay nenes enfermos y con picaduras

La solidaridad que emerge dentro de la toma Casimiro

Relevaron a 2050 familias en la toma Casimiro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído