Otra vez lío con los jueces en Lifune: se disolvió acuerdo con APAF "por incumplimiento"

Un alto dirigente de la Liga comentó que invitan a los árbitros a seguir dirigiendo el torneo de manera independiente. Entre sábado y martes, una fecha clave por ascensos y descensos.

La reunión de Comisión Directiva de anoche en Lifune arrojó una noticia importante. Según confió a LM Neuquén el directivo Juan Carlos Lucumán, hombre fuerte dentro de la estructura que comanda Luis Sánchez, “se disolvió el acuerdo con APAF por incumplimiento”.

“De todas maneras, los árbitros pueden dirigir de manera independiente, ya lo saben, no debería haber problemas”, explicó el presidente de Sapere. Cabe recordar que las relaciones venían desgastadas desde hace tiempo con el cruce con Carlos Escobar como punto máximo de tensión (el ex titular del Colegio de Arbitros y miembro de APAF renunció a su cargo y fue aceptada la dimisión).

Te puede interesar...

La importante decisión se toma sobre el final del campeonato con las definiciones por los ascensos y descensos al caer pero se estima que la novedad del día no afectará el normal desarrollo de la competencia en su tramo crucial.

A propósito, el directivo confirmó que a pesar de las elecciones, habrá fecha el fin de semana. “Se jugarán sábado y martes, los clubes que pelean por los mismos objetivos jugarán a la par”, aclaró el directivo, en una medida con buen tino de la Liga.

Las diferencias con Escobar se acentuaron luego de que un caso de discriminación en perjuicio de una jueza de línea, Daniela Muñoz, en el que hubo fuego cruzado. Si bien Lifune sancionó de manera ejemplar al entrenador acusado, las cosas no volvieron a ser como eran antes. Escobar ya se había ido solo. Ahora a APAF la fueron...

LEÉ MÁS

Ahora renunció el capo de los árbitros y suspendieron al DT

El ejemplar mensaje de un árbitro a los pibes en tenso final lifunero

El técnico del escándalo con la jueza de línea pide "disculpas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído