El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana Javier Milei

El llamativo descargo de Javier Milei sobre el paro general de la CGT

El presidente de la Nación se expresó en redes sociales sobre la medida de fuerza que encabezó la Confederación General del Trabajo.

El presidente de la Nación Javier Milei usó las redes para expresarse acerca del paro general dispuesto por las centrales obreras y lo hizo al finalizar la reunión con su Gabinete. Las calles de Buenos Aires, vacías, dieron cuenta del acatamiento de la medida y, por redes y medios de comunicación, referentes del Gobierno y de las centrales sindicales se tiraron con munición gruesa.

Durante la jornada de protesta, el presidente Javier Milei evitó ser taxativo en sus definiciones por redes sociales y publicó un llamativo mensaje: “Nota de color: ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento... 'Paro'. A buen entendedor pocas palabras bastan. ¡Viva la libertad, carajo!”, posteó en la red X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1788567354118422792&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, realizó otro posteo en su cuenta de X, en la que vinculó una publicación de Instagram con el cierre del discurso por el Día del Holocausto y del Heroísmo. “Las convicciones no se negocian”, indicó en el mensaje que acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

“La mentira necesita partidarios para tener éxito. La mentira necesita la autoridad de las mayorías para llenar lo que necesita en la rectitud de su argumento”, expresó “La mentira necesita partidarios para tener éxito. La mentira necesita la autoridad de las mayorías para llenar lo que necesita en la rectitud de su argumento”, expresó

"La verdad siempre vencerá al final, incluso si lleva tiempo. La verdad nunca fue derrotada por la fuerza de la resistencia. Solo fue derrotada cuando sus poseedores eran demasiado débiles para defenderla", remató Milei.

El Gobierno acusó recibo del paro

El Gobierno realizó una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada y desde temprano monitorea el paro general de 24 horas que convocó la CGT. El presidente Javier Milei no estuvo en la reunión que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Desde el entorno del presidente argumentaron que su ausencia de debió a que tenía otras reuniones en agenda y llegó a la Casa Rosada cerca de las 11 de la mañana, cuando la reunión de ministros había finalizado.

Desde Casa de Gobierno calificaron como un “fracaso” la medida de fuerza. “Pararon el transporte para que la gente no vaya a trabajar”, aseguraron fuentes gubernamentales al sitio Noticias Argentinas.

Por su lado, luego de participar de la reunión de Gabinete, el vocero presidencial, Manuel Adorni, denunció “extorsiones” por parte de los sindicatos contra choferes de colectivos que no adhirieron al paro y acusó a los gremialistas de ser "ricos y no representar los intereses de los trabajadores".

reunión de gabinete.jpg

Junto a Posse y Karina Milei estuvieron presentes durante la reunión de ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad); Luis Caputo (Economía); Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Mario Russo (Salud). También concurrieron el vocero Adorni, el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo y el Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

En tanto, durante el transcurso de la jornada de protesta, el Gobierno se mostró proactivo en todas sus áreas, ya que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció distintos incidentes contra los colectivos que no quisieron formar parte del paro.

A su vez, junto al Secretario de Transporte Franco Mogetta, convocó a una conferencia de prensa en horas de la mañana para “realizar una evaluación sobre la situación del transporte público de pasajeros, frente al paro que se está desarrollando el día de hoy”.

buenos aires paro general.jpg
Las calles de Buenos Aires, vacías, dieron cuenta del paro.

Las calles de Buenos Aires, vacías, dieron cuenta del paro.

Además, pensando en el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, (que entró en cuarto intermedio hasta el lunes) el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo una hermética reunión con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el de Salta, Gustavo Sáenz. También pasó por ese despacho el rionegrino Alberto Weretilneck.

Si bien en el Gobierno fueron muy cautos respecto del contenido de la reunión, los mandatarios provinciales tienen especial interés en dos puntos de la norma que el oficialismo impulsa en el parlamento, que son el Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) y el impuesto al tabaco.

La CGT aseguró que el paro general fue "contundente"

La Confederación General del Trabajo (CGT) evaluó que el segundo paro nacional contra el Gobierno fue “contundente” y el presidente Javier Milei “debe tomar nota”. En una conferencia de prensa, los cotitulares de la central, junto a los principales referentes sindicales, evaluaron el alcance del paro general llevado a cabo en todo el país y advirtieron: “Nos están llevando a un límite”.

En la histórica sede de la calle Azopardo al 800, el secretario general Héctor Daer subrayó: “Nosotros tomamos nota del acompañamiento. El Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos”.

Además, describió la acción como un “llamado de atención a las autoridades”, al hacer referencia al amplio respaldo que el paro general recibió de distintos sectores de la sociedad. "Fuimos al paro porque el ajuste recayó sobre los jubilados y sobre los sectores más vulnerables", subrayó el dirigente del gremio de Sanidad, que cuestionó a quienes aseguraron que la medida “no tenía explicación”.

En la conferencia también participaron Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros; Carlos Acuña, otro de los secretarios generales de la CGT; Andrés Rodríguez, representante de UPCN; y Julio Piumato, secretario general del sindicato de judiciales, entre otros.

CGT CONFERENCIA.jpg
Los referentes de las organizaciones sindicales encabezaron la conferencia de prensa.

Los referentes de las organizaciones sindicales encabezaron la conferencia de prensa.

El referente de Camioneros minimizó las críticas del Gobierno al paro y afirmó que podría haber “mayor conflictividad” si el oficialismo no cambia sus políticas.

"Lejos de ser sustentable, se está llevando a extremos a sectores de la ciudadanía que difícilmente se puedan recuperar si esto sigue”, enfatizó Daer. "Lejos de ser sustentable, se está llevando a extremos a sectores de la ciudadanía que difícilmente se puedan recuperar si esto sigue”, enfatizó Daer.

Andrés Rodríguez también habló durante la conferencia y expresó: “Si no hay cambios, seguiremos con las medidas de fuerza”. Piumato, por su parte, señaló que "este paro actuó con las garantías de la Constitución nacional y las que el Gobierno quiere violentar”.

El paro general fue convocado en respuesta a las políticas económicas del gobierno, que los sindicatos consideran perjudiciales para los trabajadores. En particular, criticaron las políticas de ajuste en los salarios, que afectan el poder adquisitivo de la población.

Los dirigentes sindicales subrayaron que el alto acatamiento al paro reflejó el descontento generalizado con la situación económica actual y subrayaron la necesidad de que el gobierno reevalúe su estrategia.

Además, señalaron que el paro general no es un fin en sí mismo, sino una señal de advertencia para que el gobierno cambie el rumbo de sus políticas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario