La medida fue tomada por trabajadores del Servicio de Estadísticas en reclamo de mejores condiciones laborales. Priorizan los turnos para nacionales.
Una polémica medida de los trabajadores del Hospital Zonal de Esquel, provincia de Chubut desató la polémica. Sucede que desde el gremio UPCN anunciaron que el personal del Servicio de Estadísticas del nosocomio cortó los turnos para ciudadanos chilenos.
El sector funciona casi como una mesa de entradas en el nosocomio y se encargan de dar turnos a los pacientes que los solicitan.
Uno de los referentes del gremio, Luciano Nataine, manifestó: "La estructura edilicia es inadecuada. El personal está en condiciones de hacinamiento. Esto ya no es una oficina, sino un depósito donde hay más de 100 mil historias clínicas".
"La medida o la decisión del servicio es no reservar turnos solicitados del país vecino, por respeto a la población local que padece una odisea a la hora de solicitar un turno o una consulta médica. Esa medida fue tomada para garantizarle los pocos recursos y disponibilidad a la población local, a quien la cartera sanitaria tiene la obligación de darle cobertura", agregó.
Por otra parte, Juan Zapata, representante legal de UPCN, expresó: "Es la única manera es hacer un reclamo genuino ya que no hay respuestas desde el Ministerio de Salud en Rawson. La realidad es que se está trabajando en condiciones infrahumanas. No estamos en contra de la Dirección, sino que queremos que el reclamo llegue a Rawson".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario