El clima en Neuquén

icon
13° Temp
35% Hum
La Mañana geriátrico

Horror en un geriátrico: el hijo de la dueña mató a una anciana e hirió a dos enfermeras

La víctima fue identificada como Leonarda Cardozo, de 82 años. Investigan si el agresor sufrió un brote psicótico.

Horas de terror se vivieron este martes por la noche en un geriátrico ubicado en la localidad bonaerense de San Vicente cuando un joven de 26 años asesinó a puñaladas a una anciana de 82 años e hirió de gravedad con un cuchillo a dos enfermeras, tras lo cual fue detenido.

El geriátrico donde ocurrió el cruento asesinato se llama “En Compañía”, allí se encontraba Gonzalo Suljic, hijo de la dueña del hogar de ancianos. Tras una discusión con su madre, comenzó a apuñalar a una de las adultas mayores que vivía en el lugar, Leonarda Cardozo. Luego, agredió a dos enfermeras; Blanca Ilian y Vanesa Casas, ambas de de 48 años, indicó Télam.

Cardozo presentaba al menos dos heridas de arma blanca y murió, mientras que las dos trabajadoras heridas se encontraban hasta esta mañana internadas en distintos centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron los voceros, una de ellas fue trasladada al hospital de San Vicente, mientras que la otra fue derivada al hospital Cuenca de Cañuelas.

El perfil del asesinato del geriátrico

Por el hecho, el joven de 26 años fue detenido por el Comando de Patrulla de San Vicente minutos después del ataque, cuando vecinos de la zona denunciaron haberlo visto ensangrentado y con un cuchillo de cocina entre sus manos, el cual presentaba manchas de sangre.

Asesinato. Geriátrico.jpg
Cuchillo uttilizado para asesinar a la anciana en un geriátrico de la localidad bonaerense de San Vicente. Foto: NA.

Cuchillo uttilizado para asesinar a la anciana en un geriátrico de la localidad bonaerense de San Vicente. Foto: NA.

Al ser arrestado, Suljic les dijo a los policías que había tenido “un brote” psicótico, lo que se determinará posteriormente con los peritajes psiquiátricos y psicológicos a los que será sometido, dijeron los voceros. Sobre este punto, fuentes judiciales indicaron que Suljic no presentaba antecedentes psiquiátricos y que, ocasionalmente, pasaba la noche en el geriátrico.

Suljic quedó imputado por el delito de homicidio simple consumado y homicidio en grado de tentativa por la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de la jurisdicción. Se esperan las declaraciones de testigos y el informe preliminar de autopsia de la víctima para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario