La víctima tenía 25 años, un hijo de cuatro y esperaba una beba. Al menos dos hombres la acribillaron en su casa. “Quizás se equivocaron de objetivo”.
Consternación en la provincia de Santa Fe por el cruento crimen de una mujer embarazada que fue asesinada a puñaladas y balazos en su casa del Barrio San Lorenzo. La pareja de la víctima cree que los asesinos "se equivocaron de objetivo".
El sanguinario crimen ocurrió este sábado por la noche cuando la víctima, identificada como Brenda Sandoval, una joven de 25 años y embarazada de cinco meses, se encontraba en su domicilio de calle Vilcapugio al 600, a dos cuadras del Club Defensores de Villa Felisa. En ese momento Franco Moreira, pareja de Brenda y padre de la beba que venía en camino, se encontraba en el fondo de la propiedad cuando empezó a escuchar las detonaciones y se apuró por llegar a la cocina, donde estaba su mujer preparando la cena.
“Vi un humo terrible, pensé que había explotado algo ahí o que se quemaron los cables”, relató Moreira, en diálogo con la prensa. Pero eran disparos, y cuando entró por la puerta trasera la vio a Brenda cubierta de sangre. “Por favor, ayudame que me muero, no puedo respirar”, le rogó ella.
Desesperado y aterrado, subió a su mujer al auto y con la ayuda de un familiar la trasladó al hospital de San Lorenzo. “Yo manejaba y el primo tapaba las heridas con un trapo”, detalló. Pero pese al esfuerzo de los médicos, tanto Sandoval como su bebé murieron poco después de ingresar, producto de las puñaladas y seis disparos, la mayoría en la zona del tórax, que había recibido la mujer.
Cómo fue el crimen de la mujer embarazada
De acuerdo a la reconstrucción, fueron al menos dos hombres los que llegaron a la casa de la víctima en una camioneta Ford Eco Sport roja y sin mediar palabra atacaron a disparos y puñaladas a la embarazada. Para Moreira, los atacantes quizás se equivocaron de objetivo. “Yo soy una persona que lo único que siempre busqué es progresar. Cero problemas con nadie”, dijo el hombre, y afirmó: “Ya estoy destruido de por vida. Sólo quiero justicia por ellas”.
Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Natalia Benvenutto, envió al gabinete criminalístico a relevar la escena del hecho, tomar testimonios, llevar a cabo las pericias fotográficas y levantar posibles rastros, donde se encontraron 25 vainas servidas de dos pistolas diferentes: una de ellas calibre 9 milímetros y la otra de calibre 40 milímetros.
Unas horas más tarde, se encontró la camioneta Ecosport usada en el hecho en la intersección de la ruta A012 y la calle Remondino, detrás de una estación de servicio. Según declaró un testigo, fue un joven vestido con “remera roja, gorra negra y bermudas” el que la estacionó ahí para luego retirarse corriendo hacia la ruta.
Tras el hallazgo de la camioneta, los investigadores constataron que la patente del vehículo era falsa y sus números no coincidían con los grabados en los cristales, por lo que se ordenó su secuestro y traslado a la Comisaría 1era. de San Lorenzo para ser peritado.
La víctima era futbolista en el Club Remedios de Escalada y del equipo femenino de F7 de San Lorenzo, por lo que ambas instituciones expresaron sus condolencias en las redes sociales.
“La institución cierra sus puertas hasta nuevo aviso. Nos sumamos al dolor de la familia y amigos de Brenda. Irreparable pérdida en nuestras vidas. Pedimos que todos sumemos al pedido de Justicia”, expresó en sus redes sociales el Club Remedios de Escalada.
Te puede interesar...











