El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Rosario

Rosario: asesinaron de 7 balazos a un chofer de colectivo

Los asesinos dejaron una nota de amenaza. El gremio de colectiveros lanzó un paro por tiempo indeterminado.

Este sábado se produjo un violento ataque en Rosario contra una unidad de transporte urbano. En horas de la tarde, dispararon siete balazos a un chofer de colectivo de la línea 116, que perdió la vida en el lugar. Los sicarios dejaron una nota amenazante.

Se trata de Luis César Roldan, de 39 años, según indicaron investigadores policiales. Roldán vivía en el barrio Ludueña, misma zona donde lo mataron. Tenía dos hijos, de 9 y 11 años. Uno de ellos tomaba la Comunión este domingo.

Según imágenes y testimonios, el sicario estaba a pie, llevaba vestimenta de Newell’s y disparó directamente desde abajo del colectivo. Luego, aparentemente subió, y remató al chofer de un disparo en la nuca y dos en la espalda mientras este intentaba irse hacia la parte trasera del vehículo.

image.png

El crimen tuvo lugar pasadas las 14 en la puerta de un hotel de barrio Ludueña. Personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, de la comisaría 12 y de la Brigada Motorizada se encargaron de preservar la escena y de avanzar en datos que puedan dar algún indicio de la ruta que hicieron los sicarios antes y después de la emboscada.

UTA Rosario anunció un paro por el homicidio de su colega: “Dado el asesinato de César Roldán mientras se encontraba prestando servicio, se declara corte total de servicio urbano”, publicaron en sus redes sociales.

image.png

Qué decía la nota

Según indicó el policía actuante, los agresores dejaron un texto en el colectivo en el que podía leerse: “Valen dejá de hacerte cuidar por la policía, gato. Decíle a los chizitos. Atentamente: Los personajes”.

La nota fue informada al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, por el oficial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a cargo de las primeras averiguaciones del hecho.

El mensaje sugiere la idea de que no estaba destinado al chofer en particular, de hecho la familia del chofer señaló que no andaba en nada raro. Como en otras ocasiones, conduce a pensar que pueda tratarse de buscar un hecho descomunal, en este caso el crimen de un servidor público, para mandarse recados entre bandas criminales.

Una ciudad marcada por el crimen

El departamento de Rosario acumula 239 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública.

De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre y 22 en noviembre, y 1 en diciembre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario