El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Javier Milei

La frase homofóbica y una "médica trucha", dos obstáculos para Javier Milei en el debate presidencial

En las últimas horas, candidatos de La Libertad Avanza protagonizaron diversos escándalos, y dejaron la mesa servida para los rivales de Milei en la UBA.

Mientras Javier Milei y el equipo de La Libertad Avanza se preparan para el debate presidencial del próximo domingo en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), los candidatos a distintos puestos del espacio libertario no parecen estar en la misma sintonía. Es que protagonizaron algunos escándalos que pueden dejarle la mesa lista a Sergio Massa, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti de cara al último gran evento previo a las elecciones 2023.

Con frases polémicas y hasta algunas acusaciones graves, Ricardo Bussi, Andrea Vera y Agustín Laje protagonizaron papelones que podrían costarle caro al espacio libertario, justo cuando se preparan para tratar de capturar algunos votos indecisos.

A eso hay que sumarle toda la polémica que vienen arrastrando desde el anterior debate, en el que Javier Milei volvió a dejar en claro su postura negacionista, con una candidata a vicepresidente que reivindica a los genocidas de la última dictadura militar.

La frase homofóbica de Ricardo Bussi

El candidato a diputado nacional por LLA, Ricardo Bussi, comparó a la comunidad LGBTQ con personas con discapacidad y consideró que no deben recibir asistencia del Estado porque se trata de un "grupo minoritario", lo que generó repudio de referentes de distintos sectores.

Bussi, hijo del represor Antonio Bussi, aspirante a legislador por Fuerza Republicana y aliado en Tucumán del postulante presidencial Javier Milei, se pronunció de esta forma durante un debate realizado el lunes último en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

"El que decide ser travesti, que se la banque solo; no se puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario", expresó Bussi en el encuentro, del que participaron también los otros postulantes, el senador nacional Pablo Yedlin (Unión por la Patria) y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (Juntos por el Cambio).

Con todo, a modo de aclaración, agregó: "Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos, claramente".

Durante su exposición, conocida hoy en los medios, Bussi insistió: "Lo que no queremos es que lo bancamos entre todos porque el que decidió su camino sexual es responsable de sus decisiones, no tenemos por qué hacer cargo de eso a toda la comunidad".

Al igual que Milei, Bussi también negó el terrorismo de Estado cometido por la última dictadura cívico militar: "La desaparición de una sola persona es lamentable; ocurre en todas las guerras y en Tucumán hubo una guerra".

Y consideró que "la Justicia actuó parcialmente, con un ojo tapado, y juzgó solamente a los militares y no a los montoneros como Patricia Bullrich".

Andrea Vera, la "médica trucha"

Otra polémica fuerte, sobre todo considerando que ya hubo acusaciones de venta de candidaturas en LLA, tuvo que ver con el caso de la "médica trucha" que es a la vez candidata a intendenta de Moreno por el espacio libertario.

Estamos hablando de Andrea Vera, quien salió segunda en las PASO en el municipio de Moreno, y que es hija del dirigente político Ramón Vera.

A sus 29 años, la candidata de Milei realizó su campaña basándose en que ella llevaba adelante postas sanitarias y a su compromiso con la salud. Sin embargo, se conoció que la recibida en la Facultad de Medicina ejercía y diagnosticaba pacientes sin tener matrícula médica.

En este sentido, hubo denuncias de vecinos que se diagnosticaron con ella y que debieron recurrir luego a atención kinesiológica. O peor aún, una vecina que contó que Vera le diagnosticó problemas cardíacos a su hijo, pero una revisión en el hospital Posadas confirmó que estaba todo bien.

Según recogió el medio Ámbito, una vecina aseguró que "un montón de gente se atendió con ella porque era gratis. Ella lo hacía por campaña política para ganar votos".

Agustín Laje y los cruces con streamers y twitteros

Siempre provocador y polémico, Agustín Laje fue protagonista de numerosos cruces con streamers y twitteros luego de reivindicar los dichos negacionistas de Milei y Villarruel.

En este sentido, invitó a un debate público a uno de ellos, conocido como "Momo", pero luego no se presentó. Lo mismo ocurrió con "Coscu", quien rechazó sus dichos negacionistas y rememoró el "Nunca más".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas