El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Patricia Bullrich acusó a Javier Milei de machista y cruzó a Sergio Massa

La candidata de Juntos por el Cambio indicó que el libertario "se ríe de las mujeres", mientras que sobre el oficialista marcó que "no aprendió nada en Davos".

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acusó este jueves de "machista" a su adversario Javier Milei, al considerar que el día del primer debate presidencial se comportó de forma de diferente cuando hablaban las mujeres.

"Cada vez que hablaba (Sergio) Massa, Milei se quedaba serio, cada vez que hablaba (Myriam) Bregman o yo, se reía. Parece como que se ríe de las mujeres", expresó Bullrich.

Ante una consulta de Noticias Argentinas sobre si eso le parecía una actitud machista, la ex ministra de Seguridad señaló: "Es una diferenciación que se hizo evidente. Califíquela como quiera".

"Y además dijo una cosa terrible, ¿no? Porque dijo, ´Bullrich sabe que es inferior'. Y esas palabras, en la historia, han traído muchos problemas. Así que que no la repita nunca más. Nunca más, porque en la Argentina no la queremos nunca más. Como tuvimos un nunca más de la violencia, queremos un nunca más de la violencia actual, de todo tipo, queremos un nunca más de la corrupción. Nunca más", agregó al respecto, al encabezar una conferencia de prensa en el hotel Sheraton de Mar del Plata, luego de participar de una exposición en el 59° Coloquio de IDEA.

También hubo palos para Sergio Massa

Bullrich apuntó también contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, al recordar el viaje que hizo junto al ex presidente Mauricio Macri al Foro Económico de Davos, en 2016.

Al exponer ante los empresarios, Bullrich rememoró el viaje al que Macri invitó al líder del Frente Renovador en enero de 2026, a poco de asumir el poder, momento en que lo había presentado como al "líder de la oposición".

Al hablar de su plan laboral y las propuestas que tiene para un nuevo sistema de indemnizaciones, la candidata de JxC resaltó: "Lo llevamos a Massa a Davos y a los seis meses nos metió una ley anti despidos, lo más anticapitalista que hay".

"Lo llevamos a Davos y no aprendió mucho en Davos", chicaneó la ex ministra de Seguridad, a 17 días de las elecciones nacionales.

Su postura para lo que viene

Bullrich sostuvo que “la macro (economía) es un problema, pero está inserta en un problema mayor que es un Estado absolutamente trabado, colonizado, copado, que creció en 20 años un 100 por ciento”.

A la hora de enumerar posibles medidas de Gobierno indicó: "Tenemos que sacar el cepo” y que “ningún funcionario pueda abrirte o cerrarte las exportaciones o importaciones”.

Al igual que lo había hecho ante otros foros empresarios, Bullrich comprometió una reforma laboral que “permita bajar un 60% el costo de las indemnizaciones, que es una espada de Damocles”.

“Vamos a derogar todas las leyes que han destruido el concepto de indemnización y que han ampliado el juicio como una de las maneras de resolver los temas laborales”, aseguró. “Vamos a derogar todas las leyes que han destruido el concepto de indemnización y que han ampliado el juicio como una de las maneras de resolver los temas laborales”, aseguró.

Sobre la situación en la que heredará el Gobierno en caso de imponerse en las urnas, dijo que van "a tener que negociar no solo con el FMI, sino atacar el problema de las Leliq, que son una bola de nieve y nos ponen en una situación difícil”.

“Pero tenemos una solución, del lugar de donde agarremos el Gobierno vamos a salir”, argumentó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario