Paula Penacca contra Espert: "Se defiende como un cobarde"
La diputada nacional por Buenos Aires fue una de las que protagonizó un fuerte cruce junto a otras de Unión por la Patria contra el libertario. Qué dijo.
Este miércoles se vivió un tenso momento en el Congreso de la Nación. La oposición había conseguido quorum en Diputados para avanzar sobre dos temas claves: aumentos de partidas para el Hospital Garrahan y las universidades públicas. Aun así, la sesión se desmadró cuando legisladores de Unión por la Patria se levantaron de sus bancas para increpar a José Luis Espert.
En un video difundido por el diputado de Pro, Fernando Iglesias, se ve a las legisladoras de Unión por la Patria (UxP) Carignano y a Paula Penacca increpando al legislador por la detención de la concejal Eva Mieri, acusada de ser una de las que atacó su casa. "Agarrá y hace algo vos. No mandes a la Policía y a Arroyo Salgado. Sos un cagón. Sos un cagón", dijo.
Este jueves por la mañana, en diálogo con Futurock, la diputada Penacca habló sobre lo que ocurrió y apuntó contra Espert "por no querer trabajar" y "repartir improperios y amenazas dentro del recinto y de los estudios de televisión".
"Espert ataca como macho, pero se defiende como cobarde"
"No hay manera de que un sector no reaccione si vos te la pasás agrediendo. El diputado Espert ataca como un macho, pero se defiende como un cobarde: se esconde en la Justicia, en la ministra pistolera de [Javier] Milei (por Patricia Bullrich) y en el mismo Gobierno", expresó la diputada.
De la misma forma, defendió la postura que tomaron junto a su compañera de bancada Carignano y comentó que lo que "esta discusión es producto de una agresión y una violencia continua que hace el Gobierno contra periodistas, políticos y militantes. Cuando se generan esos niveles de violencia hay discusiones que suben de tono".
Por otro lado, la legisladora hizo foco en las detenciones que aprobó la jueza Arroyo Salgado por el ataque a la vivienda del presidente de la Comisión de Presupuesto. Hasta el momento, hay varios detenidos por esta situación, pero dos de ellas, Alesia Abaigar y Eva Mieri, son funcionarias del gobierno de Axel Kicillof y Mayra Mendoza, por lo que trascendió y sacudió al peronismo.
"Terminaron cinco militantes presos en manos de la mafia judicial, de la jueza Arroyo Salgado. Fue una detención irregular, ahora mantienen incomunicadas a cuatro personas. La Justicia Federal está corrompida, es la misma que condena a Cristina. Ese es el marco en donde ocurren los debates judiciales en la Argentina", indicó Penacca.
¿Cómo fue que comenzó el cruce en el Congreso de la Nación?
Resulta que el escándalo que hizo caer la sesión en la Cámara de Diputados comenzó cuando se pedía un emplazamiento para discutir en comisiones un proyecto de Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) que busca modificar la resolución que creó la comisión investigadora LIBRA para poder destrabarla.
Desde el espacio libertario y Martín Menem -quien presidía la Cámara- indicaron que este tema debía tratarse al final de la sesión, ya que no se encontraba en el temario del día. En ese momento, la diputada de UxP Cecilia Moreau acusó a Espert de "cagón" y que el oficialismo se había metido "la Constitución en el culo" por la condena a Cristina Kirchner.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario