Lo juzgan por participar de un robo a una empresa petrolera en Parque Industrial
Uno de los imputados por el hecho ya fue condenado. El juicio comenzó este miércoles y se desarrollará hasta el viernes.
Un hombre comenzó a ser juzgado este miércoles por haber participado del robo a una empresa petrolera en Parque Industrial junto a otros dos cómplices. Los ladrones fueron atrapados in fraganti por la Policía. El juzgado es quien manejaba el auto de escape.
La acusación que presentó la fiscal Rocío Rivero en el juicio que comenzó este miércoles es por el hecho que ocurrió el 12 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 00. Esa noche, dos varones ingresaron a robar a una oficina de la empresa Tacker, ubicada en el barrio Parque Industrial.
Para ello, atravesaron un cerco perimetral hasta llegar al sector de oficinas de Recursos Humanos de la empresa, que se encuentra en la parte posterior del predio. Allí, violentaron una puerta y forzaron un tramo de elástico metálico. Del lugar se llevaron un monitor, una impresora, una pava eléctrica y una cafetera.
Luego, transportaron los elementos hasta un canal de riego seco, en donde arribó una camioneta conducida por el imputado que actualmente es juzgado: Miguel Ángel Monsalve. Al momento de cargar los elementos en el vehículo, fueron detenidos por el personal policial.
De la camioneta conducida por el acusado, Monsalve, se secuestró un arma con cuatro municiones “con la numeración suprimida”, sin la autorización como legítimo usuario.
En el alegato de apertura del juicio que empezó este miércoles, la fiscal expresó al tribunal que “en esta oportunidad, la fiscalía de Rincón de los Sauces viene con la promesa de demostrar que Monsalve colaboró necesariamente con otros dos varones en el intento de apoderamiento de elementos de la empresa Tacker".
Asimismo, Rivero afirmó que “luego de la producción de las pruebas producidas durante el juicio, el tribunal estará en condiciones de brindar un veredicto de responsabilidad penal”.
El imputado está siendo juzgado por el delito de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por escalamiento, en grado de tentativa y en calidad de partícipe necesario. También por el delito de portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento por supresión, en calidad de autor.
En cuanto a los otros dos hombres imputados en la causa, la fiscal explicó que Luciano Rubilar ya fue condenado y el tercero, identificado como Mario Oleksiuk aún se encuentra en estado de rebeldía.
Rivero es acompañada durante el debate por las asistentes letradas Fernanda Sabatini y Yesica Barbich.
Allanamientos por robo hormiga a empresas
En diciembre del año pasado, dos hombres y una mujer, al menos dos de ellos empleados de empresas petroleras, quedaron bajo investigación por un millonario robo hormiga que detectó la Policía. Cuatro allanamientos en sus viviendas de Rincón de los Sauces permiten estimar el perjuicio total en más de 10 millones de pesos.
En diálogo radial, el comisario inspector Claudio Vinet informó que los allanamientos fueron cuatro en total y tuvieron lugar entre la jornada del miércoles y el jueves en distintas viviendas de la localidad. Las requisas se realizaron en calle Catamarca al 2000, Tucumán al 1000 y en inmediaciones de calle Roca casi Urquiza.
Los investigadores llegaron hasta allí luego de varias denuncias de robos de empresas petroleras de la zona, que empezaron a notar faltantes entre su inventario y hasta mobiliario. No obstante, nada podría haber preparado a los efectivos para los hallazgos.
Es que de acuerdo a la investigación y los secuestros que lograron en los allanamientos de esta semana, Vinet indicó que estiman que los sospechosos realizaron un acopio en modalidad robo hormiga, para pasar desapercibidos, a lo largo de por lo menos un año.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario