Vecinos y la Policía suman fuerzas con "Alerta Temprana": cayeron dos ladrones que desvalijaban una casa
El procedimiento se concretó en el barrio Balcón de la Ciudad y se inició gracias a una rápida comunicación por un grupo de WhatsApp. Recuperaron todo el botín.
Uno de los ilícitos más frecuentes en esta época es el robo en casas que se encuentran sin sus ocupantes debido a que viajaron con el fin de disfrutar de sus vacaciones o también participan de fiestas y encuentros familiares en la región. Esta situación no la desconocen los delincuentes que, a partir de distintas estrategias, desvalijan las propiedades. Por fortuna, con sistemas como el denominado “Alerta Temprana”, vecinos y la Policía logran impedir este tipo de hechos.
De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad neuquinas, este martes lograron atrapar a delincuentes que se habían propuesto desvalijar viviendas en el barrio Balcón de la Ciudad. Como otros ladrones, en un vehículo con ventanillas polarizadas, empezaron a recorrer las calles de la zona en busca de propiedades donde ingresar.
Más allá de que se trataba de la madrugada, algunos vecinos advirtieron el paso del vehículo sospechoso y a través del grupo de WhatsApp emitieron un oportuno alerta. Apenas tomó conocimiento la guardia de la Comisaría Cuarta de esta ciudad, se ordenó un despliegue preventivo.
Apresados in fraganti
Los sospechosos fueron apresados in fraganti en calle Arabarco, cuando se encontraban desvalijando una vivienda particular.
En tanto, el propietario de la vivienda fue ubicado y comprobó que los delincuentes habían logrado forzar la cerradura de un portón.
Tras las medidas de rigor y la posterior intervención del Ministerio Público Fiscal (MPF), se procedió a requisar el vehículo, comprobándose que los ladrones se habían logrado apoderar de una bicicleta, un casco de moto, herramientas de corte, un celular marca Motorola, prendas de vestir y un juego de llaves.
Los delincuentes fueron detenidos y trasladados a la unidad policial.
En tanto, así como las distintas unidades barriales trabajan en forma intensa para evitar robos, las divisiones especiales de la Policía buscan apresar a los delincuentes más experimentados que reinciden en forma permanente. Uno de los operativos que terminó con un saldo positivo en el inicio de esta semana se desarrolló en el barrio Don Bosco III, donde se trataba de dar con un condenado por un hecho de robo pero que había logrado evadirse
Los integrantes de la División Recaptura de Evadidos quedaron a cargo de las acciones investigativas y lograron identificar el aguantadero del delincuente. Con una orden de allanamiento, irrumpieron en una propiedad y a pesar de que el hombre buscado intentó alejarse, fue reducido.
Sin demorarse, armó un kiosco narco
Entre las particularidades del hombre con pedido de captura, es que había montado un kiosco narco. No solo tenía una huerta de Cannabis sativa sino que los efectivos encontraron varios envoltorios de marihuana listos para la venta junto a una balanza digital.
Junto con los efectivos de Recaptura, trabajaron las divisiones especializadas de Robos y Hurtos, Delitos Ambientales y el área de investigaciones vinculada al microtráfico.
Otro procedimiento con saldo positivo tuvo la activa participación de bicipolicías, que lograron apresar a un pistolero en una intensa persecución en jurisdicción de la Comisaría 20 de esta capital.
El procedimiento se desarrolló el lunes, en horas de la tarde, cuando varios vecinos se comunicaron con la Policía debido a una serie de disparos con armas de fuego. Los móviles se dirigieron al lugar y alcanzaron a observar como un sospechoso logró alejarse.
Sin embargo, en cercanías de la Escuela 175, fue acorralado por los bicipolicías. En esas circunstancias, no dudó en agredirlos con el fin de continuar con su huida. Pero no fue muy lejos y terminó detenido.
A la hora de ser identificado, se comprobó que registraba dos pedidos de captura de la justicia de Río Negro y otro del MPF neuquino.
Te puede interesar...













Dejá tu comentario