El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Zapala

Zapala: ladrón robó la recaudación de un comercio y fue atrapado en la terminal

La Policía recibió el alerta tras el robo, dispuso un operativo de búsqueda del ladrón y lo detuvo en el edificio de calle General Uriburu al 300.

Un ladrón que robó la recaudación de un comercio de Zapala se las arregló para correr hasta la Terminal pero su suerte se terminó allí. La Policía fue alertada y lo detuvo ante la atónita mirada de los vecinos.

Según informaron de la Policía, todo comenzó pasadas las 17, cuando el personal de la Comisaría 22 fue alertado por el encargado de un comercio sobre un ladrón que le había sustraído la recaudación del día de su local y se daba a la fuga. El hombre aportó descripción del sospechoso e indicó hacia dónde había huido, de manera que los efectivos dispusieron de inmediato un operativo cerrojo en las inmediaciones y salieron en su procura.

En cuestión de minutos, el personal logró dar con el presunto autor del hecho, quien había corrido hasta la Terminal de Ómnibus de la ciudad, donde fue aprehendido e identificado. Además, se le secuestró una mochila y otros elementos de interés para la causa.

comisaria 22 zapala

Como resultado, el mismo fue trasladado a los asientos de la comisaría, junto a los elementos secuestrados y puestos a disposición de la justicia.

Otro robo oportunista en Centenario

Un ladrón oportunista ingresó a un complejo de departamentos en pleno centro de Centenario y tras forzar una puerta, se alzó con una bicicleta. El robo fue captado por las cámaras de seguridad, a plena luz del día. Los robos en la ciudad están al orden del día.

Es un hecho que sucede todos los días, salvo que esta vez la víctima fue un concejal, el mismo que la semana pasada había presentado un proyecto para declarar la Emergencia de Seguridad en Centenario.

El hecho sucedió este martes alrededor de las 9 de la mañana en pleno centro del Casco Viejo, un lugar que empieza a tornarse inseguro en estos meses, según la Policía. Hubo varios atracos, estafas y “entraderas” a domicilios.

Según pudo saber LMNeuquén, el robo ocurrió en el complejo de departamentos donde vive el concejal Sebastián Krapp, quien además es dueño del portal Centenario Digital. El edil se dio cuenta de que le habían robado, no sólo al ver que no tenía la bicicleta, sino también por la secuencia de las cámaras de seguridad.

Robo bicicleta concejal de Centenario.jpeg

La secuencia del atraco duró un minuto, y luego de que el concejal publicara en las redes sociales, a través de amigos y familiares, el modelo de la bicicleta, no tardaron en llegar mensajes de estafadores.

Le pidieron (por intermedio de un familiar) un adelanto de 30 mil pesos (parte en efectivo y otro por Mercado Pago) para que pueda recuperar la bicicleta. La conversación quedó grabada en un audio, donde más allá de los robos, aparecen en escena los estafadores virtuales.

“Traeme la bicicleta. ¿Cómo te voy a pagar algo si es robado?”, le dijo uno de los familiares del concejal al ladrón, luego de que se contactaran por el robo cuando vieron la publicación en Facebook. “¿Vos hiciste la denuncia de lo que te robaron, papá? Yo no quiero tener problemas, trabajo en una empresa y mi señora la compró para mi hijo por 30 mil pesos”, le dijo el supuesto “recuperador” de la bicicleta, a los familiares del concejal. “¿Cómo voy pagar una bicicleta robada que es mía?”, le contestaron al hombre que se ofreció a entregarle el rodado a cambio de dinero.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario