El clima en Neuquén

icon
13° Temp
50% Hum
La Mañana Centenario

Centenario: robo y extorsión a concejal que había pedido declarar la emergencia en seguridad

Sucedió a plena luz del día. El ladrón de una bicicleta quedó filmado y luego se contactaron para que haga un depósito y recuperar el rodado.

Un ladrón oportunista ingresó a un complejo de departamentos en pleno centro de Centenario y tras forzar una puerta, se alzó con una bicicleta. El robo fue captado por las cámaras de seguridad, a plena luz del día. Los robos en la ciudad están al orden del día.

Es un hecho que sucede todos los días, salvo que esta vez la víctima fue un concejal, el mismo que la semana pasada había presentado un proyecto para declarar la Emergencia de Seguridad en Centenario.

La secuencia del atraco duró un minuto, y luego de que el concejal publicara en las redes sociales, a través de amigos y familiares, el modelo de la bicicleta, no tardaron en llegar mensajes de estafadores.

Le pidieron (por intermedio de un familiar) un adelanto de 30 mil pesos (parte en efectivo y otro por Mercado Pago) para que pueda recuperar la bicicleta. La conversación quedó grabada en un audio, donde más allá de los robos, aparecen en escena los estafadores virtuales.

“Traeme la bicicleta. ¿Cómo te voy a pagar algo si es robado?”, le dijo uno de los familiares del concejal al ladrón, luego de que se contactaran por el robo cuando vieron la publicación en Facebook. “¿Vos hiciste la denuncia de lo que te robaron, papá? Yo no quiero tener problemas, trabajo en una empresa y mi señora la compró para mi hijo por 30 mil pesos”, le dijo el supuesto “recuperador” de la bicicleta, a los familiares del concejal. “¿Cómo voy pagar una bicicleta robada que es mía?”, le contestaron al hombre que se ofreció a entregarle el rodado a cambio de dinero.

OK Robo y extorsión a un concejal de Centenario.mp4

Robos al orden del día

El hecho sucedió este martes alrededor de las 9 de la mañana en pleno centro del Casco Viejo, un lugar que empieza a tornarse inseguro en estos meses, según la Policía. Hubo varios atracos, estafas y “entraderas” a domicilios.

Según pudo saber LMNeuquén, el robo ocurrió en el complejo de departamentos donde vive el concejal Sebastián Krapp, quien además es dueño del portal Centenario Digital. El edil se dio cuenta de que le habían robado, no sólo al ver que no tenía la bicicleta, sino también por la secuencia de las cámaras de seguridad.

Es notorio el avance de la delincuencia y de malvivientes que han venido de otras localidad y que han elegido a Centenario como su guarida - concejal Sebastián Krapp Es notorio el avance de la delincuencia y de malvivientes que han venido de otras localidad y que han elegido a Centenario como su guarida - concejal Sebastián Krapp

De los robos no se salva nadie en Centenario, como en ninguna parte. Hace varios meses, otro concejal, el libertario Rubén Arias, fue víctima de un atraco en su comercio: tiene un Pago Fácil en el barrio Sarmiento I y los delincuentes también quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

Declarar la emergencia por inseguridad

Krapp había presentado un proyecto la semana pasada para que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, tomara más intervención de manera directa en Centenario. En la ciudad también se creó un foro de seguridad, con comerciantes y la Municipalidad de Centenario.

“El proyecto que hemos presentado tiene como objeto para que se concreten resultados. Desde el año pasado ha cambiado la configuración del delito en la ciudad, es notorio el avance de la delincuencia y de malvivientes que han venido de otras localidad y que han elegido a Centenario como su guarida”, había dicho el concejal de Juntos por el Cambio, durante una nota radial por LU5 la semana pasada.

Y acotó: “Desde octubre y noviembre del año pasado hemos notados que otras personas que nos estaban radicadas en Centenario, vinieron de otras provincias y localidades aledañas y han usado de guarida casas abandonadas y lugares públicos, como el conocido tanque INCE (tanque de agua). Se estuvieron enmascarando como trapitos y limpia vidrios durante el verano”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario