El clima en Neuquén

icon
12° Temp
42% Hum
La Mañana escuela

Provincia explicó los problemas en la escuela rural de Plottier

El director provincial de mantenimiento escolar de la zona Confluencia dio los motivos de la falta de servicio en la Escuela 301.

Educación respondió este martes ante el reclamo de un grupo de padres y madres de la Escuela 301 de la localidad de Plottier y explicó que el gas se pidió "fuera de plazo" y la bomba de agua solo había fallado este lunes.

El director provincial de mantenimiento escolar de la zona Confluencia, Luciano Saborido, aseguró: "La Escuela 301 hizo el pedido de recarga del zeppelin fuera de los plazos en los que se debe realizar, nunca debe ser por debajo del 40% de carga y evidentemente acá se hizo el pedido cuando ya quedaba poca carga lo que hizo que se quedaran sin gas porque el proceso de recarga es algo que lleva uno días. Este miércoles YPF vuelve a hacer la carga y nuevamente se debe purgar para encender todos los artefactos".

Te puede interesar...

En cuanto al servicio de agua detalló: “La cooperativa de agua de Plottier realizó un estudio que solicitamos a partir de la inquietud de directivos que resultó favorable, es decir que es potable. Ese informe fue enviado por la cooperativa al establecimiento y nos enviaron una copia a Mantenimiento Escolar también. Es cierto que este lunes se quedaron sin agua, pero eso fue porque una de las bombas estaba en modo neutral, cuando deben estar en automático para su correcto funcionamiento”.

toma distrito 10 escuela 301 plottier
Padres tomaron una oficina por problemas en una escuela rural de Plottier.

Padres tomaron una oficina por problemas en una escuela rural de Plottier.

Además, detalló que durante la tarde del este martes, se reunió con la comunidad educativa para poder conversar sobre estas situaciones y recordó: “Venimos teniendo reuniones de trabajo con la comunidad educativa, en contacto directo con madres y padres de los estudiantes con quienes tenemos ya una serie de reuniones previstas para ir chequeando avances del plan que llevamos adelante que incluye tareas que se realizan los fines de semana sin alterar el funcionamiento de la institución, entre ellas, un encuentro programado para el 24 de junio”.

Por último, Saborido hizo un repaso de cada uno de los trabajos que se realizaron en la institución desde que está a cargo del área: “Se puso en funcionamiento un nuevo sistema de agua, cerco perimetral, instalación de gas a nueva con readecuaciones necesarias ya habilitada, nivelación de todo el patio, rampas de acceso a playón deportivo y readecuación del sistema eléctrico con ingreso a través de línea subterránea y nuevo tablero son algunas de las tareas que hemos realizado”, agregó que “también hicimos control de plagas, se sacaron los árboles que sus raíces estaban generando algún inconveniente y creo que todo esto dista bastante de una escuela abandonada como se ha dicho”.

En cuanto a lo que está pendiente a la fecha dijo: “Estamos a la espera de las tablas para inodoros de nivel inicial que ya fueron compradas, pero aún no llegaron y tienen un tamaño específico que no se consiguen en cualquier lugar, este lunes nos llegó el repuesto de un botón de un baño que debemos colocar y el cambio de la grifería”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario